Pleitos de la Gobernación de La Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de La Habana

Signatura:

ESCRIBANIA,47B

Fecha Formación:

1679  -  1681

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,47B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1679
Los oficiales reales y el cabildo y regimiento de la ciudad de La Habana con José Ruiz Guillén, alcalde mayor y provincial de la Santa Hermandad en la Habana, sobre el cumplimiento de la ejecutoria del Consejo sobre preeminencias en los oficios, y sobre la elección de alcaldes de la Hermandad. Sin providencia en el Consejo.
2 piezas.

1680
El fiscal con Francisco García Galán, dueño del navío 'San Antonio de Padua', sobre la presa de una embarcación francesa hecha por el último en el Caimán Grande. Fenecido en 1686.
1 pieza.

1681
José Pardio, Nicolás Antonio de Ponte, Francisco Fernández de León, Felipe Lezcano y otros residentes en la Habana, cargadores del navío 'La Santísima Trinidad', con el fiscal sobre que se declarase no debían pagar el impuesto de un real en cada cuartillo de aguardiente para la obra de la Muralla. Con respuesta del fiscal en 1681.
1 pieza.

1681
Juan de los Reyes, cabo del patache de la armada del cargo de Antonio Quintana, sobre que se declarase legítima la presa que hizo de una balandra holandesa en la isla de Santa Catalina. Fenecido en 1683.
1 pieza.

1681
El fiscal con Antonio de Urdinola, José de Zárate y Juan de Alza, vecinos de Cádiz, sobre haber introducido en la Habana diferentes géneros sin registro en el navío 'La Concepción', que iba de aviso a Veracruz. Fenecido en 1686.
2 piezas.

1681
Nicolás Castellón y Tomás de Urabarro, vecinos de la Habana, con el Consulado de Sevilla, a lo que salió el fiscal, sobre aplicación de una balandra inglesa apresada en el puerto de Baracoa, con negros y mercaderías, por los dichos Castellón y Urabarro. Fenecido en 1690.
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO I

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .