Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Signatura:

ESCRIBANIA,292A

Fecha Formación:

1658  -  1682

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,292A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1658
Sebastián de la Peña, alguacil mayor y regidor de Veracruz, con el fiscal sobre confirmación de dicho oficio. Pendiente en 1664.
1 pieza.

1665
Los administradores del derecho de alcabalas de Veracruz con el fiscal sobre rebaja de su asiento por la venta de los negros de las factorías de Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin. Fenecido en 1668.
1 pieza.

1668
José de Morueta Otalora, Francisco de Amilibia y Bernardo Sumbil Echarri, contador, tesorero y factor de las Cajas Reales de Veracruz, con el fiscal sobre que se los absolviese de una multa impuesta por la Audiencia de México. Pendiente en 1669.
1 pieza.

1673
El fiscal con Matías Gómez Trigoso y Fausto Chavarri, dueño y maestre del navío "Nuestra Señora de la Soledad y las Animas", Domingo Panidal y Francisco de Lizardi, dueño y maestre del navío 'Nuestra Señora de la Candelaria', y Aparicio de Orues, Antonio Martínez de Castro y Juan Ignacio Zarza de los Reyes, vecinos de Sevilla, interesados en las mercancías que conducían dichos navíos, sobre arribada a diferentes puertos. Pendiente en 1677.
7 piezas.

1675
Martín Román de Nogales, vecino de Veracruz, administrador del asiento de negros de Domingo Crillo, con éste y los demás interesados en dicho asiento sobre cuentas. Pendiente en 1677.
2 piezas.

1682
Mateo de Palacios y Pascual Ferrera, vecinos de Tenerife, capitán del navío 'El Salvador y San José' que arribó al puerto de Veracruz, con el fiscal sobre el comiso de las mercancías que conducía. Fenecido en 1683.
(Continua en 292B)
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .