Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Signatura:

ESCRIBANIA,334A

Fecha Formación:

1612  -  1621

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,334A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1612
Pedro de Solórzano, vecino de Santiago de Guatemala, sobre que se le admitiese para servir el oficio de receptor general de penas de cámara y gastos de justicia; el fiscal salió a este pleito por la venta y remate que se hizo de dicho oficio en Manuel Estévez para el dicho Solórzano. Por las sentencias originales fenecido en 1616.
1 pieza.

1616
El fiscal con Melchor Ochoa de Villanueva y Pedro del Castillo, Oficiales Reales de Guatemala, sobre cuentas. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1618
Francisca de Espinal, viuda de Juan Pérez Dardón, vecina de Santiago de Guatemala, con Alonso de Miranda, de la misma vecindad, sobre nulidad de una escritura de fianza. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1618
Álvaro y Francisco de Fuentes y Guzmán con Marcos de Estupiñán, vecinos de Santiago de Guatemala, sobre la encomienda de indios del pueblo de Santa Ana. Fenecido en 1625.
2 piezas.

1619
Querella presentada en el Consejo por Sebastián González contra el Presidente y oidores de la Audiencia de Guatemala, atribuyendoles varios excesos. Pendiente en 1620.
1 pieza.

1619
El fiscal con Martín de Villela, vecino de Santiago de Guatemala, sobre la paga de 6.289 pesos que dejó de entregar en Veracruz, procedidos del cacao de tributos de la provincia de Soconusco. Pendiente para el grado de segunda suplicación en 1637.
1 pieza.

1621
El fiscal con Fernando de Gois y Matos, maestre del navío 'La visitación de Santa Isabel', sobre arribada al puerto de Trujillo. Sin providencia en el Consejo.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO III

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .