PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Signatura:

ESCRIBANIA,573B

Fecha Formación:

1650  -  1659

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,573B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1650 El fiscal y el deán y cabildo de la iglesia de Cartagena, con Juan de Elorregui, Margarita y Josefa de Lazárraga, hijas de Andrés de Vanquesel, Francisco González, cirujano, Juan de Rivas, clérigo, Antonio Pedroso, Juan de Lazárraga, Juan Bautista Fajardo, Isidro de Ayllón y Castro, Lorenzo de los Santos, Cristóbal de Ayllón y Castro, Lorenzo de los Santos, Cristóbal Martínez de Plaza y otros varios acreedores a los bienes de Fray Cristóbal de Lazárraga, obispo de Cartagena, sobre la paga y prelación de sus créditos. Fenecida en 1657. (2º legajo) 6 piezas.
1653 Juan Antonio Sotarripa, vecino de Sevilla, como cesonario de Francisco Cordero, con el fiscal sobre la paga de 38.788 reales que entraron en las Cajas Reales de Puerto Rico. Remitido para su determinación a la Audiencia de Santo Domingo en 1656. 1 pieza.
1655 El fiscal con Juan Bautista de Espinosa, vecino de Sevilla, soldado de la Armada de galeones del cargo del Marqués de Montealegre, sobre las muertes de Alonso del Pino y Alonso de la Cueva en Cartagena. Fenecido en 1656. 1 pieza.
1655 Antonio Farfán de los Godos y Diego Radillo de Arce, tesorero y factor en Cartagena, con Pedro de Estrada, contador, sobre intervenir los tres en las listas de la milicia del presidio de Cartagena. Pendiente para revista en 1659. 1 pieza.
1657 Juan Enríquez de Oponte, dueño del navío 'Nuestra Señora de la Popa', con el fiscal sobre restitución de los derechos que el Gobernador de Cartagena le hizo pagar por unos esclavos y ropas de la presa que hizo a un navío inglés. Fenecido en 1659. 1 pieza.
1658 El fiscal con Francisco de Carranza, dueño y maestre del navío 'San Diego', y Juan de la Cruz, su piloto, sobre arribada al puerto de Cartagena. Este proceso fue actuado por Juan Antonio Avelló de Valdés, visitador de la Audiencia de Panamá. Indultado en 1669. 1 pieza.
1658 Francisco Martínez de Mendoza y Diego Delfín, vecinos de Cartagena, dueños de las fragatas 'Nuestra Señora de Illescas' y 'El Santo Cristo de los Remedios', que se quedaron en la costa de Tolú, con el fiscal sobre la paga de 8.500 pesos por el valor de dichas fragatas. Fenecido en revista en 1661. 3 piezas.
1659 El fiscal con Miguel Juan Rodríguez, platero en Cartagena, Francisco Mejía y Nicolás de Cepeda, residentes en Cartagena, sobre falsificación de moneda. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .