PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Signatura:

ESCRIBANIA,583A

Fecha Formación:

1720  -  1731

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,583A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1720 El fiscal con José Hurtado de Mendoza y Juan Esteban de Alcocer, vecino de San Antonio de Toro, sobre descamino de ropas de Castilla y extravío de 150 castellanos de oro; y con Francisco Angulo y la Torre, vecino de San Juan Girón, por haber fingido ser juez de comisión. Fenecido en 1723. 3 piezas.
1720 Fray Dionisio de Camino, de la orden de San Francisco, procurador general de la provincia del reino de Nueva Granada, con Julián Almirante, capitán de corso de Cartagena, por sí y demás armadores, sobre la entrega de 3771 pesos, una cajeta y un rosario de oro que dicho capitán aprehendió a Fray Manuel Antonio de la Prada cuando iba en la balandra holandesa 'La perla'. Fenecido en 1726. 3 piezas.
1722 Nicolás de Echeveste, vecino de San Sebastián, con Manuel Saenz del Pontón, vecino de Santa Fé, sobre el cobro de unos instrumentos de hierro para la labor de las minas de Mariquita que Echeveste remitió a Cartagena. Remitido al Virrey del reino de Nueva Granada para su determinación en 1727. 1 pieza.
1723 El fiscal con Francisco Straford, apoderado del asiento de negros de Inglaterra, sobre el comiso de 7 barretas de plata acuñada que se halló sin quintar en la balandra de dicho asiento 'San Jorge'. Pendiente en 1724. 1 pieza.
1724 El fiscal con Francisco Straford, apoderado del asiento de negros de Inglaterra, sobre comiso de 4.000 pesos en la balandra de dicho asiento 'San Jorge'. Pendiente en 1724. 1 pieza.
1724 Silvestre Pacheco de Vasconcelos y Francisco de Estrada, contador y tesorero interinos de Cartagena, con Faustino Fajardo y Bartolomé Tienda de Cuervo, tesorero y contador de las Cajas Reales de Cartagena, sobre los emolumentos que les correspondía por el tiempo de interinidad. Fenecido en 1725. 1 pieza.
1725 El fiscal con Pedro Pacheco, residente en Cartagena, sobre introducción de ropas de ilícito comercio. Determinado en 1726. 1 pieza.
1726 El fiscal con Bernardo de Córdoba, vecino de Cartagena, sobre comercio ilícito. Determinado en 1726. 1 pieza.
1726 Tomás Antonio Coghen y Montefrío, vecino de Cádiz, con Juan Luis de Viquendi, vecino de Cartagena, sobre paga de 17.999 pesos procedidos de las mercancías que le remitió en los galeones que fueron a cargo del Conde de Casa Alegre. Pendiente en 1726. 2 piezas.
1729 El fiscal con Juan Claros, vecino de Santa Marta, sobre el comiso de 50 barriles de harina. Fenecido en 1731. 1 pieza.
1729 Juan José de Rada, vecino de Cartagena y encomendero del pueblo de Media Granada, con Luis Polo del Aguila, sobre restitución de unos indios. Pendiente en 1730. 1 pieza.
1731 El fiscal con Francisco de Mirambot, francés, capitán de la balandra 'Santa Rosa', sobre comiso de la misma y su carga. Pendiente en 1734. 1 pieza.
1731 El fiscal con José Luis de Briones, administrador de la fragata 'Jesus nazareno', sobre comiso de ella y su carga. Fenecido en 1733. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .