PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Signatura:

ESCRIBANIA,583B

Fecha Formación:

1738  -  1747

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,583B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1738 José Aurelio de Cebericha, alcalde ordinario de Cartagena, con los diputados del comercio de ella, sobre el conocimiento de la causa testamentaria de Félix Tresierra, uno de sus individuos. Pendiente en 1740. 3 piezas.
1741 El fiscal con Pedro Figueroa, vecino y regidor de Cádiz, sobre comiso de diferentes mercancías que se hallaron fuera de registro en el navío 'San José y Nuestra Señora de los Milagros'. Fenecido en 1744. 1 pieza.
1744 El fiscal con Pedro de Córdoba, diputado del comercio de Cartagena, sobre comiso de diferentes géneros en su casa. Fenecido en 1751. 6 piezas.
1746 El cabildo, justicia y regimiento de Cartagena con los criadores de ganado vacuno de la provincia de Santa Marta, sobre los despojos de carnicería de dicha ciudad. Fenecido en 1750. 2 piezas.
1746 Diego de Campos, maestre del navío 'Nuestra Señora de los Dolores', alias 'El Rayo', con José Ortiz de Escobar, diputado del comercio de Cartagena, sobre paga de fletes. Pendiente en 1747. 1 pieza.
1747 José Vélez Moro, capitán y dueño del pingue 'Nuestra Señora de los Milagros', con Juan Makdof, capitán de la balandra inglesa 'El Drake', y el fiscal, sobre se declarase si era o no legítima presa. Fenecido en 1750. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .