PLEITOS ISLAS CANARIAS

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS ISLAS CANARIAS

Signatura:

ESCRIBANIA,948A

Fecha Formación:

1611  -  1620

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,948A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1611
El fiscal con Juan Núñez y Martín Rodríguez, capitán y maestre del navío "Nuestra Señora de los Remedios", sobre 29 pipas de vino que cargaron en el puerto de Santa Cruz para pasar a Indias sin registro. Pendiente en 1613.
1 pieza.
1618
La justicia y regimiento de la isla de Tenerife con Alonso de Ciancas, juez del juzgado de Indias de dicha isla, sobre querer cargar nuevos derechos a los mercaderes por las pipas de vino que se cargan en dicha isla para llevar a Brasil, Angola, Cabo Verde y otras partes de las Indias. Fenecido en 1620.
24 piezas.
1618
El fiscal con Guillermo de Pugar y Francisco Fernández Pardejo, capitán y maestre del navío "Santiago", y con Tomás Pereira, su fiador, sobre haber llevado sin licencia un flamenco a Brasil. Fenecido en 1620.
3 piezas.
1618
Autos informativos sobre la disputa entre Pedro de Huesterlin, alcalde del puerto de Santa Cruz, y Juan de Rocha, alguacil del juzgado de Indias de dicho puerto, sobre jurisdicción. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.
1618
El fiscal con Miguel de Orta, vecino de la isla de San Juan de Puerto Rico, sobre haber pasado sin licencia. Fenecido en 1620.
1 pieza.
1619
El fiscal con Pedro Rolán, Juan de Mariscal, Juan Pison y Juan Druen, corsarios franceses, sobre haber robado diferentes navíos que cruzaban en la isla de Tenerife. Por las sentencias originales fenecido en 1619.
1 pieza.
1620
Autos relativos al registro de la nao "Nuestra Señora del Libramiento", su maestre Salvador González, ante Alonso de Ciancas, Juez del juzgado de Indias de la isla de Tenerife. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .