Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1008C

Fecha Formación:

1582  -  1584

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1008C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

General de las galeras de la costa de Cartagena

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1582 Elvira de Toledo, mujer que fue de Juan Cano Moctezuma, por sí y como curadora de las personas y bienes de Juan y Pedro Moctezuma, en razón de que se le diese Real Provisión de la ejecutoria despachada anteriormente a su favor, para que se le pagase cierta cantidad de marcos de plata que se hallaban en la Casa de la Contratación. Fenecido en 1582. 1 pieza.
1582 Pedro Ruiz de Tamayo, vecino de Santa Fe de Antioquia, gobernación de Popayán, con el fiscal, sobre el oficio de escribano público y de cabildo de dicha villa. Concluso en 1582. 1 pieza.
1582 Diego Ruiz de Vallejo y Gonzalo de los Ríos, contador y tesorero de la Real Hacienda en la provincia de Venezuela, con el fiscal, sobre restitución de cantidad de pesos. Que siguiesen su justicia en 1582. 1 pieza.
1582 El fiscal con Ana de Campuzano, viuda de Lázaro de la Torre, vecina de Madrid, y los herederos de dicho Lázaro, sobre la restitución que mandó se hiciese a los indios de los pueblos de Ceitiva, Beteitiba y otros del distrito de Santa Fe. Determinado en 1582. 1 pieza.
1583 Iñigo de Luyando, vecino de Los Reyes, sobre que se le pague una situación de 1000 pesos. Determinado en 1583. 1 pieza.
1583 Pedro de Sepúlveda, vecino de Sevilla, con el prior y cónsules del Consulado de ella, sobre nulidad de elecciones de oficios. Fenecido en 1583. 1 pieza.
1583 Juan de Junco, vecino de Santa Fe, con el licenciado Zorrilla, Lope de Armendáriz y otros, presidente y oidores de la Audiencia de dicha ciudad, sobre agravios que le hicieron. Determinado en 1523. 1 pieza.
1583 Lázaro Rodríguez, escribano de las galeras que andaban en la costa de Cartagena a cargo de Pedro Vique, con el fiscal, sobre emplazamiento y compulsoria de lo actuado contra él por dicho general. Fenecido en 1583. 1 pieza.
1583 Juan González Sotelo, vecino de La Paz, Perú, con Pedro Castillo del Salto, residente en Madrid, sobre cantidad de pesos y otras cosas. Pendiente en 1587. 1 pieza.
1583 Francisco de Bracamante y Leonor de Garibay, su mujer, vecinos de Medina del Campo, sobre que se les prorrogase la liciencia para vivir en España, mediante haber dejado en Mérida de Yucatán a Martín de Palomares, su cuñado, en casa poblada y todo lo necesario para asistir a las cosas del real servicio. Determinado en 1583. 1 pieza.
1584 Información recibida en la ciudad de México en 1584, sobre la calidad de méritos y servicios de Alonso de Nava. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1584 Diligencias que se hicieron por Simón de Bolívar, contador de la provincia de Venezuela, para experimentar el ingenio de sacar perlas, nombrando la tartana, propuesto por Bartolomé Francés. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1584 El fiscal con Juan Antonio Corzo Vicentelo, vecino de Sevilla, sobre haber enviado a Indias cuatro embarcaciones. Pendiente en 1584. 1 pieza.
1584 El fiscal con Manuel Díaz Merchana, vecino de Tavira, Portugal, sobre haber arribado a Lisboa con el navío nombrado 'La Concepción', cargado de mercancías. Fenecido en 1584. 1 pieza.
1584 Méritos y servicios de Francisco de Mendoza y que, en atención a ellos, se le concediese el corregimiento de los Andes, en el Cuzco. Visto en el consejo en 1584. 1 pieza.
1584 Probanza hecha en Madrid en 1581 para el pleito que trataba el fiscal con Alonso Hernández y Juana de Silva, sobre el oficio de secretario de la gobernación del Perú. Sin providencia. 1 pieza.
1584 Luis Hurtado de Medina, juez de registro en la isla de Tenerife, una de las Canarias, en razón de que le proveyesen ciertas cosas para el gobierno de aquel juzgado. Determinado en 1584. 1 pieza.
1584 Gaspar de Prado, vecino de Madrid, hermano y heredero de Baltasar de Loaisa, con el fiscal sobre paga de cantidad de pesos. Fenecido en 1584. 1 pieza.
1584 Francisco de Barrionuevo Castellanos, vecino de la ciudad de Río de la Hacha, con el fiscal en razón de que se le diese sobrecédula de un título de regidor que se concedió en dicha ciudad. Determinado en 1584. 1 pieza.
1584 Lorez
o Fernández d Córdoba, oidor de la Real Chancillería de Valladolid, sobre que Luis Fernández de Córdoba, su hermano, residente en el Perú, sucediese en una encomienda de indios. Pendiente en 1584. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .