Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1013B

Fecha Formación:

1608  -  1610

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1013B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1608
Esteban de Iñiguez, dueño de la nao nombrada 'Nuestra Señora del Juncal', que fue por almiranta de la flota de Tierra Firme a cargo del general Juan de Escalante y Mendoza, con el fiscal, sobre declaración de las sentencias de vista y revista dadas en el Consejo a favor de dicho Esteban de Iñiguez, en razón de los sueldos y daños del citado navío y cumplimiento de la ejecutoria que se le despachó. Fenecido en 1608.
1 pieza.

1609
El diputado de la avería con las Universidades de Elda Petrel y Salinas, sobre cual de las dos había de pagar el salario que devengó el general de galeones Francisco de Coloma. Determinado en 1609.
1 pieza.

1609
El fiscal con Francisco de la Cueva, procurador general de la ciudad de Panamá y residente en Madrid, sobre que no se le pagasen sus salarios. Pendiente en 1609.
1 pieza.

1609
Gabriel Zambrana y Guzmán, vecino de la villa de Cambil y testamentario de Diego Zambrana y Guzmán, arzobispo de La Plata, sobre desembargo de sus bienes. Determinado en 1609.
1 pieza.

1609
Hernán Lopes de Acosta, portugués, con el fiscal y el Consulado de Sevilla, sobre tratar y contratar en Indias. Recibido a prueba en 1609.
1 pieza.

1609
Gonzalo Baz Coutiño, asentista de la introducción de esclavos en Indias, sobre que se le diese cédula para que se diesen los registros y licencias que le faltaban para cumplimiento de su asiento. Pendiente en 1609.
1 pieza.

1609
Antonio Enríquez, vecino y regidor de Cádiz, con el fiscal y el Consulado de Sevilla, sobre tratar y contratar en Indias. Recibido a prueba en 1609.
1 pieza.

1609
Ana de Aguinaga, vecina de Zaragoza y viuda de Sancho de Fonz, sobre que se diese cédula para que se remitiesen a la Casa de la Contratación los bienes que quedaron por fallecimiento de Tomás Fonz, canónigo de la iglesia de La Plata, los cuales entraron en poder de Juan de Larrastegui, deán de ella. Determinado en 1609.
1 pieza.

1609
El fiscal con Juan Díaz de Lupidana y Juan López de Cepeda, oidor y presidente de la Audiencia de La Plata, y los bienes de éstos, sobre paga de las condenaciones que se les impuso en el Consejo por los cargos que les sacó el visitador Alonso Maldonado de Torres. Fenecido en 1609.
3 piezas.

1609
Francisco de Lobiano, vecino de Sevilla, con el fiscal, sobre paga de cantidad de maravedíes, importe de las azadas que dio para la expedición de Magallanes. Pendiente en 1609.
1 pieza.

1610
Juan de Leiza Verastegui y otros, vecinos de San Sebastián, interesados en las mercaderías que cargaron en el navío nombrado 'Nuestra Señora del Rosario', y se embargó en Lisboa por Fernando Alvia de Castro, sobre que se declarase haber cumplido con las fianzas por aquel juez. Determinado en 1610.
1 pieza.

1610
Pedro del Portillo, escribano de las comisiones que en razón de arribadas de navíos entendió el doctor Murillo de Cerda, con el mismo Murillo, Juan Bautista Ibarguen y el fiscal, sobre la suspensión de oficio que se hizo de cuatro años en una causa criminal que le fulminó. Fenecido en 1610.
2 piezas.

1610
Melchor de Castro Macedo, residente en Madrid, con el fiscal, sobre que se le hiciese paga de los gastos y donación que le hizo el obispo de La Plata, fray Luis López de Solís, de los bienes y rentas de su obispado. Fenecido en 1610.
1 pieza.

1610
Fernando Pinto de Fonseca, portugués, con el fscal y Consulado de Sevilla, sobre naturaleza en estos reinos y tratar y contratar en Indias. Determinado en 1610.
1 pieza.

1610
Magdalena de Guzmán, Marquesa viuda del Valle, con Pedro Cortés, Marqués del Valle, sobre que diese ciertas fianzas de poner 20.000 ducados anualmente en la depositaría general de esta Corte. Determinado en 1610.
1 pieza.

1610
Juan Andrés, vecino de Sevilla, con el fiscal y el Consulado, sobre naturaleza en estos reinos y tratar y contratar en Indias. Fenecido en 1610.
1 pieza.

1610
Jerónimo de León Pacheco, vecino de la ciudad de México, con Diego de Landeras y Velasco, visitador de la Audiencia, sobre los capítulos que uso en el Consejo relativos a ls procedimientos en la visita. Visto en 1610.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .