Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1031C

Fecha Formación:

1664  -  1665

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1031C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1664
El fiscal con Cristóbal Ordóñez Portocarrero, corregidor de la ciudad Huamanga y villa de Huancavélica, sobre tratar y contratar durante su gobierno. Fenecido en 1664.
9 piezas.

1664
El fiscal con Juan Ochoa Suazo, vecino y regidor de la ciudad de Cádiz, sobre haber embarcado en el navío nombrado "San Juan y San Pablo" que fue a la provincia de Honduras, seis zurrones de añil. Sentenciado por el juez de arribadas en Madrid en 1664 y en el Consejo en el de 1678.
1 pieza.

1664
Juan Maldonado Montejo, residente en Madrid, con Nicolás Justiniano Chávarri, vecino de Guatemala sobre paga de 30 quintales de cacao. Pendiente en 1665.
2 piezas.

1664
El fiscal con Diego Jiménez Lobatón, vecino de Sanlúcar de Barrameda, Manuel de Espinosa, de la del Puerto de Santa María, y Antonio de Utón, de la de Sevilla, sobre tratar y contratar en Indias. Pendiente en 1664.
1 pieza.

1664
Manuel de Falces, oficial de la Contaduría de mercedes, cesionario de Juan López de Lazárraga, agente fiscal del Consejo, sobre entrega de 102 pesos que vinieron registrados a merced de los herederos de dicho Lazárraga. Fenecido en 1664.
1 pieza.

1664
Manuel Pantoja y Alpuche, como marido y conjunta persona de Juana Zapata Osorio, residentes en Madrid, sobre que se diese provisión para que Andrés de Bustamante, tesorero y factor de la ciudad de La Plata, le pagase cantidad de pesos. Determinado en 1664.
1 pieza.

1664
Gabriel Pérez de Meñaca, vecino de Sevilla, sobre que se diese comisión a un juez de la Casa para que de los bienes de Gaspar de Argandoñ le hiciese paga de cantidad de reales. Determinado en 1664.
1 pieza.

1664
Sebastián de Villanueva con Andrés Sánchez Palomino sobre que se diese comisión a un juez de la Casa para que obligase al citado Sánchez a dar cuenta con pago de lo procedido de las mercaderías que le entregó en Sevilla. Determinado en 1664.
1 pieza.

1664
Alejandro de Argos, maestre del navío nombrado "an Juan Bautista y San Pablo" que entró en el puerto de La Habana sobre que se le diese cédula para que el gobernador ni receptor del derecho de la Amada de Barlovento cobrasen los que pretendían de los géneros que conducían el citado navío. Pendiente en 1664.
1 pieza.

1664
Cristóbal Montero de Espinosa, escribano y vecino de Madrid, sobre que se le diese satisfacción del tiempo que se ocupó en la ciudad de Tarifa en el examen y ratificación de los testigos de la pesquisa que en dicha ciudad actuó el licenciado Fernando de Irabedra en razón de la arribada del galeón "Nuestra Señora de la Soledad" propio de Nicolás Justiniano Chávarri. Determinado en 1664.
1 pieza.

1664
El fiscal se querelló en el Consejo de Fernando de Montellano, soldado de la armada de Indias por haber sacado la espada contra el almirante don Mendo de Contreras. Pendiente en 1664.
1 pieza.

1664
Inés María de Ángel, vecina de la ciudad de Sevilla, sobre que se le diese despacho para el cobro de cantidad de maravedíes que le estaba debiendo Jerónimo Pacheco y Diego López de Medina, de la propia vecindad. Determinado en 1664.
1 pieza.

1664
Pedro de Segura y Tuesta, proveedor y pagador general de la gente de mar y guerra de las ciudades de Panamá y Portobelo, con el fiscal sobre pago de salarios. Fenecido en 1664.
1 pieza.

1665
El fiscal con Martín de Maguna, vecino de la villa de Durango, sobre haber pasado a Indias, sin licencia y comercios que tuvo en el puerto de Buenos Aires. Fenecido en 1665.
1 pieza.

1665
Gonzalo Suárez de San Martín, fiscal protector y administrador general de los naturales del Nuevo Reino de Granada, con el fiscal sobre poder vestir la toga. Fenecido en 1665.
1 pieza.

1665
El fiscal con Domingo de Burgoa, Alonso de Arce, Martín de Lesaca y Nicolás Garaitegui, sobre haber comerciado con extranjeros en el puerto de Buenos Aires. Fenecido en 1665.
1 pieza.

1665
Juan de Morera, vecino de Madrid, con el fiscal sobre que se le entregase el navío llamado "San Pedro y San Pablo" con todos sus pertrechos y se declaró haber caído en comiso su dueño Pascual e Iriarte. Fenecido en 1665.
1 pieza.

1665
Juan Arcos Vallejo y Diego Díaz Cano, capitán y maestre del navío nombrado "Santa Teresa de Jesús", con Pedro de Camargo, escribano en la villa de Santander sobre que restituyese 100 pesos que llevó más de lo que le correspondió en la causa que actuó en razón de su arribada. Fenecido en 1665.
1 pieza.

1665
El fiscal con los herederos del Marqués de Mancera, virrey que fue de Perú, sobre restitución de 62.115 pesos que cobró más de lo que le correspondió por sus salarios. Fenecido en 1665.
3 piezas.

1665
Sebastián Alfonso de Velasco, abogado de la Real Audiencia de Panamá, con Pedro Carrillo de Guzmán, presidente de ella sobre los agravios que le hizo. Pendiente en 1656.
1 pieza.

1665
Luis de Mendoza Acedo, pagador de la Armada de Barlovento, sobre que se le admitiesen las fianzas para servir dicho empleo en Madrid, respecto no haberlas encontrado en Sevilla. Determinado en 1665.
1 pieza.

1665
Francisco de Escalante y Mendoza, balanzario de la Casa Moneda de la villa imperial de Potosí con el fiscal sobre confirmación del oficio. Pendiente en 1665.
1 pieza.

1665
Gabriel Castellanos, abogado fiscal de la quiebra de Domingo Sáenz Viteri, receptor de las alcabalas de Madrid, sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de reales que debía María de Cárdenas. Determinado en 1665.
1 pieza.

1665
Juan Díez de la Calle, oficial de la secretaría de Nueva España, uno de los hijos y herederos de Juan Díez de la Calle, oficial mayor de ella, sobre paga de cantidad de maravedíes. Fenecido en 1665.
1 pieza.

1665
Francisco de Aguilera, escribano público en la villa de Osuna, sobre que se le diese cédula para que la Chancillería de Granada se inhibiese del conocimiento de una causa de querella que dió contra él, don Alonso de Reina. Determinado en 1665.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .