Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1044B

Fecha Formación:

1684  -  1685

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1044B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Escribano de cámara del Consejo de Indias

Oficial de la Secretaría de Perú

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1684 Enrique Lepín, vecino de la ciudad de Sevilla, con el fiscal sobre que se declarase por natural de estos reinos y que podía tratar y contratar en los de Indias. Determinado en 1684. 1 pieza.
1684 El Consulado y Comercio del Perú con el fiscal sobre que se le concediesen las licencias que pidiese de navíos para navegar a los puertos de la otra costa, jurisdicción que había de tener en ellos, y en razón de la introducción de vinos en el reino de Guatemala. Determinado por gobierno en 1684. 1 pieza.
1684 El fiscal con Diego Jiménez Lobatón, vecino de Sanlúcar de Barrameda, sobre haber pasado a las Indias sin licencia, tratado y contratado en ellas. Fenecido en 1684. 1 pieza.
1684 Declaraciones recibidas en Madrid ante Luis de Cerdeño y Monzón, ministro de este Consejo, para averiguar las islas que se hallaban pobladas por los ingleses en el canal de Bahama en 1684. Se dió copia de ellas para ponerlas en manos de Su Majestad. 1 pieza.
1684 El fiscal sobre que se diese cumplimiento a unas suplicatorias despachadas por la Casa de la Contratación para prender a José de Zubiaurre por el desacato que cometío contra los ministros de aquel tribunal. Se nombró juez para la ejecución pedido por el fiscal en 1684. 1 pieza.
1684 María de Páez, vecina de Madrid, con Alonso Dávila, portero de estrados del Consejo, sobre paga de 1.050 reales de vellón. Fenecido en 1684. 1 pieza.
1684 Juan de Sobiñas, mercader de paños en Madrid, con Luis Francisco de Madrigal, oficial tercero de la Secretaría del Perú, sobre paga de 14.025 reales. Determinado en 1684. 1 pieza.
1684 El fiscal con Juan Antonio de Padilla, oficial de la Escribanía de Cámara sobre la pérdida de tres cuadernos de autos tocantes a la causa que se hizo en Buenos Aires contra Andrés de Robles, gobernador de aquel puerto sobre arribadas de navíos. Por decreto del año de 1684 se mandó traer copia testimoniada de los cuadernos de autos que habían faltado a costa del escribano de cámara. 1 pieza.
1684 Francisco Garamato, vecino de Madrid, con Ana María Imbrea de la propia vecindad sobre cumplimiento de una suplicatoria y pagas de reales. Fenecido en 1684. 1 pieza.
1684 Francisco Graterol, vecino de la ciudad de Trujillo, en la provincia de Caracas, con el fiscal sobre que se le entregase el título que se le dió de contador de la Real Hacienda de Maracaibo. Determinado en 1684. 1 pieza.
1684 Francisco de Zurita, procurador de pobres del Consejo, sobre que se le entregase lo que se le había librado del dinero que llegó en la última flota. Determinado en 1684. 1 pieza.
1684 Manuel de Alday, portero del Consejo, con el padre Luis Suárez, de la extinguida Compañía en la Casa profesa de Madrid, sobre que no se cumpliese una suplicatoria. Determinado en 1684. 1 pieza.
1684 Los clérigos menores del Espíritu Santo de la villa de Madrid con Ana María Imbrea sobre paga de cantidad de reales y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1684. 1 pieza.
1684 Fernando del Campo, vecino de Madrid, con los bienes de Andrés de Mera sobre paga de 200 doblones y cumplimiento de un despacho. Determinado en 1684. 1 pieza.
1685 Manuela de San Juan, vecina de Madrid, con Manuel de los Reyes, portero de este Consejo, sobre paga y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1685. 1 pieza.
1685 Juan Francisco Pinto, escribano mayor de flotas y armadas, con Juan José de Tordesillas, ministro del Consejo de Castilla, sobre baja y moderación del arrendamiento de dicho oficio. Pendiente en 1685. 1 pieza.
1685 Gregoria de la Cueva, como madre y heredera de Beatriz de Orellana y de Matías de Orellana, su marido, almirante que fue de galeones en 1655, con el fiscal sobre que la merced que se le hizo a su hija corriese en su cabeza y principalmente en la renta de un efecto de Villa de 18.920 reales impuesto sobre la tercera blanca del carbón. Fenecido por resolución de Su Majestad a consulta de la Sala de Justicia en 1685. 1 pieza.
1685 Luis Portocarrero, Conde de Palma, Marqués de Montescla
ros, con la Universidad de Mareantes y Colegio Seminario de Niños Huerfános de San Telmo de la ciudad de Sevilla sobre que se declarase no deber pagar los seis pesos que por tonelada estaban concedidos al dicho colegio de dos licencias que tenía de navíos. Fenecido en 1685. 1 pieza.
1685 María Hipólita Dávila y Barrientos, religiosa en el Convento de San Pedro de la Paz de la ciudad de Salamanca, con Manuel Delgado, vecino de Sevilla, sobre entrega de 1000 pesos que se hallaban en su poder y le remitió de Indias Antonio Sancho Dávila, tío de la dicha Hipólita. Determinado en 1685. 1 pieza.
1685 El fiscal con Cristóbal Estopaní, vecino de Madrid, sobre remoción de 36 piezas de bayeta que se hallaban en su poder por bienes de Cornelio Bolonen. Fenecido en 1685. 1 pieza.
1685 Agustín del Campo, alguacil de corte, con la viuda y herederos de Andrés Trigoso, que lo fue de este Consejo, sobre que corriese el nombramiento hecho por el príncipe Vicente Gonzaga, gobernador del citado Tribunal. 1 pieza.
1685 El fiscal con Mateo Pérez, registrador en la Puerta de Toledo de la villa de Madrid, e Ignacio de Torres, sobrestante, sobre haber detenido unos cajones con pliegos del Real Servicio. Fenecido en 1685. 1 pieza.
1685 Baltasar Fernández Moreno, vecino de Sevilla, veedor general de las flotas de Nueva España, con Gabriel Sánchez de Berrospe que lo era de galeones sobre nombramiento de veedor de los navíos de azogues. Fenecido en 1685. 1 pieza.
1685 El fiscal con Francisco García Galán, capitán y dueño del navío nombrado Nuestra Señora del Rosario y las Animas, sobre haber arribado al puerto de Laredo en su regreso de el de Cumaná y conducido cantidad de cueros y otros géneros fuera de registro. Fenecido en 1685. 4 piezas.
1685 La Duquesa de Terranova, Marquesa del Valle, Juana de Aragón y Cortés sobre que se la diese cédula para que en los pueblos de indios de su estado no se avecindasen españoles, mestizos ni mulatos. Determinado en 1685. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .