Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1047B

Fecha Formación:

1696  -  1697

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1047B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1696 El fiscal con Luis de Egues Beaumont, Conde de San Remy, sobre que se le apremiase a la fábrica del galeón que se obligó en el año de 1690 para que sirviese de Capitana de la primera flota. Fenecido en 1696. 1 pieza.
1696 Juana Zapata Osorio, Condesa que fue de Casarrubios y sus testamentarios, con María de Vera, viuda de Juan González de Uzqueta, del Consejo y Cámara de Castilla, sobre una encomienda de 1.500 ducados de renta en indios vacos. Pendiente para revista en 1696. 3 piezas.
1696 El fiscal con Juan González de Saavedra, vecino de Sevilla, sobre embargo de un efecto de 8.000 pesos y otras cosas. Pendiente en 1696. 1 pieza.
1696 Juan de Monsalve Soriano, vecino de la ciudad de Cádiz, dueño del navío nombrado Nuestra Señora del Garbo con Diego Reinaldos, maestre de él, sobre perjuicios. Que acudiese esta parte a donde tocaba en 1696. 1 pieza.
1696 El Consulado de Sevilla sobre que se le diese despacho cometido a la Casa para que remitiese al Consejo los autos originales del pleito seguido en razón del embargo del navío nombrado Nuestra Señora de la Soledad de que fue dueño Juan de Villalobos. Pendiente en 1696. 1 pieza.
1696 Pedro de la Vega, vecino del lugar de Solórzano, diócesis de Burgos, poderhabiente de Juan, Francisco y Ramón de la Llana, residentes en Indias, sobre cumplimiento de una suplicatoria para comprobación de varios instrumentos. Determinado en 1696. 1 pieza.
1696 Juan de Bendicho, defensor de los bienes libres del Estado de Sanlúcar, fundado por el Conde Duque de Olivares, sobre cumplimiento de dos suplicatorias para la cobranza del procedido de los frutos y rentas de una encomienda de indios en la provincia de Yucatán. Determinado en 1696. 1 pieza.
1696 Antonio de Mendoza, vecino de Madrid, con Teresa María Barroso, viuda de Nicolás Porcio y los herederos de éste, sobre paga de maravedíes. Determinado en 1696. 1 pieza.
1696 La Condesa viuda de Talara, sobre cumplimiento de una ejecutoria para que Juan Mendoza, vecino de Sevilla, teniente de capitán general de la artillería le pagase 7.243 reales. Determinado en 1696. 1 pieza.
1696 El Consulado de Sevilla con el Tribunal de la Casa sobre conocimiento en causas de Andrés del Valle con Manuel de Zarauz, sobre cuenta de la administracción de un navío. Fenecido en 1696. 1 pieza.
1696 Cristóbal Mudarra, presbítero residente en Madrid, con Juan Silverio del Aguila, administrador judicial de los bienes de Pedro de la Mata Velasco, tesorero que fue del Consejo sobre paga de 200 ducados. Determinado en 1696. 1 pieza.
1696 Juan Fernández, vecino de la ciudad de Salamanca, sobre que se le diese despacho cometido al virrey y Audiencia de México para que de los bienes que habían quedado de Juan de Arechaga, oidor de ella se le hiciese paga de 11.400 reales. Determinado en 1696. 1 pieza.
1696 El Marqués de Velada y Astorga sobre que se diese despacho para que las justicias de Indias diesen cumplimiento a otro de emplazamiento librado por el Consejo de Castilla para el pleito que seguía la testamentaría del citado Marqués con Mariana de Velasco y el Conde de Santiago de Calimaya, residentes en México en razón de que no debían estar sujetas a vínculo dos casas principales sitas en la calle del Arenal de Madrid. Determinado en 1696. 1 pieza.
1696 Pedro de Larena con Nicolás Porcio, asentista de la introducción de negros, sobre paga de cantidad de reales que le quedó debiendo Baltasar Coymans, a cuyo cargo estuvo anteriormente la citada introducción. Se mandó poner en el oficio para que las partes usasen de su derecho en 1696. 1 pieza.
1696 El fiscal sobre cumplimiento de una suplicatoria despachada por el Tribunal de la Casa para que se diese certificación por la Escribanía de Cámara de los autos que se seguían contra Santiago de Acuña y Marcos Rincón, dueño y maestre del navío nombrado Nuestra Señora de la Encarnación. Determinado en 1696. 1 pieza.
1697 Bernardo Mateo de Lorenzana, oficial mayor de la veeduría, con Juan Teodoro de Berrospe y Mateo
de Atienza Ibáñez, veedor y oficial mayor de dicha veeduría sobre nombramiento de oficial mayor. Fenecido en 1697. 1 pieza.
1697 El fiscal con Catalina Suárez, vecina de la ciudad de Sevilla, viuda de Tomás de Arenas y su heredera, usufructuaria del oficio de contador superintendente de la Contaduría de los derechos de avería, y la priora y religiosas del Convento de San José de Carmelitas Descalzas de dicha ciudad en quien recaía la perpetuidad del citado oficio sobre nulidad y lesión enormimísima que intervino en la venta del expresado oficio. Fenecido en 1697. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .