Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1052B

Fecha Formación:

1706  -  1708

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1052B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Contador del Consejo de Indias

Oficial de la Secretaría de Perú

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1706 Jacobo Branquelman, vecino de Sevilla, tutor y curador de los hijos menores de Gaspar de Conique y María Isidora Luarte y Collantes, su mujer, con el Consulado y Comercio, sobre paga de cantidad de maravedíes. Remitido para su determinación a la Casa de la Contratación en 1706. 1 pieza.
1706 Diego de Oviedo y Baños con Gregorio Carrillo y Escudero, oidores de la Audiencia de Guatemala, sobre precedencia y antiguedad de sus plazas. Determinado en 1706. 1 pieza.
1706 Juan Sáenz de Viteri, gentilhombre de boca de Su Majestad, con los testamentarios de Fernando Fernández de Santa Cruz, Marqués de Buenavista, sobre paga de cantidad de maravedíes que le legó por su testamento el dicho Marqués. Con mandamiento de ejecución contra los bienes de dicho Viteri en 1706 y en el de 1718 aún se hallaba pendiente. 1 pieza.
1706 María Teresa de Velasco y Castilla, vecina de Madrid, sobre cumplimiento de una suplicatoria, para que se notificase al Conde de Santiago, residente en Indias, un despacho. Determinado en 1706. 1 pieza.
1706 Juan Gutiérrez Rozuela, vecino de Madrid, con los bienes de María Antonia de Salazar y Muñatones, viuda de Juan José de Tordesillas, ministro del Consejo, sobre paga de 40.700 reales y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1706. 1 pieza.
1707 El abogado fiscal de la Comisión de cobranzas de las condenaciones y multas impuestas por el Consejo sobre que se despachasen nuevas cédulas para el reintegro de las que estaban impuestas. Determinado en 1707. 1 pieza.
1707 Miguel Sáez Dorador, administrador de la Casa y negocios de Pedro Sáez Dorador, residente de Madrid, con Bartolomé Antonio Garrote, dueño del navío nombrado Jesús Nazareno, sobre entrega de lo procedido de 575 arrobas de aceite. Pendiente en 1707. 1 pieza.
1707 El Conde de la Estrella, Tomás Jiménez Pantoja, ministro del Consejo y Cámara de Castilla, juez privativo para la confiscación de bienes de los inobedientes al Rey Felipe V y el abogado fiscal sobre embargo de los que pertenecían a Manuel José de Silva Sandoval y Mendoza, Conde de Galve. Se mandó cumplir la suplcatoria en 1707. 1 pieza.
1707 José Elejalde, Josefa María de Arce, José López Salces, fray Miguel de Irigoyen, del orden de premonstratenses, Manuel Fernández Panino, Juan Antonio de Ceballos, y María de Castro y Blas de Ibarra, vecinos de Madrid, acreedores a los bienes de Pablo de Rivas, oficial de la Secretaría de Nueva España, sobre paga de sus respectivos créditos. Fenecido en 1707. 7 piezas.
1707 Juan Fernández del Otero, oidor letrado de la Casa de la Contratación, sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de gajes y emolumentos que le correspondían como relator jubilado de este Consejo. Determinado en 1707. 1 pieza.
1707 Francisco Danio Granados, vecino de Sevilla, con Juan de Gante, de la propia vecindad, sobre ajuste y liquidación de cuenta de una compañía. Pendiente en 1707. 1 pieza.
1707 Juan Iñiguez de Betolaza, con los bienes y rentas del Marqués del Carpio, Conde Duque de Olivares, Gaspar de Haro y Guzmán, virrey que fué de Nápoles, sobre paga de 91.589 reales de vellón y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1707. 1 pieza.
1707 Sebastián Montero, Fermín de Inda y otros vecinos de Madrid, acreedores a los bienes de Mateo Ibáñez de Mendoza, ministro que fue de este Consejo, sobre paga de sus respectivos créditos y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1707. 1 pieza.
1707 Miguel de la Fuente Noriega, vecino de la villa de Llanes, hijo y heredero de Miguel de la Fuente que falleció en Guatemala, sobre que se le diese despacho para que las Justicias de aquel reino le entregasen los bienes que habían quedado. Determinado en 1707. 1 pieza.
1707 El fiscal con Domingo de Munilla y Suazo, vecino de Madrid, sobre el entrego de 6.024 pesos que se hallaban en su poder pertenecientes al obispo de Caracas, don Diego de Baños y Sotomayor. Determinado en 1707. 1 pieza.
1707 Margarita Inés de la Rosa, vecina de Sevilla, viuda de Gabriel
de Barrios, por sí y como tutora y curadora de sus hijos menores, sobre que se le diese cédula para que el Consulado de aquella ciudad le pagase 12.250 pesos. Con emplazamiento en 1707. 1 pieza.
1707 Agustín de Eraso y Gamboa, vecino de la ciudad de Santa Bárbara, provincia de Barbacoas, con Juan Sáez de Viteri, que lo era de Madrid, sobre paga de 200 pesos. Pendiente en 1707. 1 pieza.
1708 Catalina de Echo, vecina de Madrid, viuda de Juan de Vozmediano, sobre que se mandase entregarle 11 sacos de tabaco que remitió de La Habana Juan de Vozmediano, su hijo, en el navío nombrado Nuestra Señora del Rosario, su capitán Francisco de Chaves. Determinado en 1708. 1 pieza.
1708 Lorenzo Bibiani, vecino de Madrid, poderhabiente de Francisco Ginori, que lo era de Cádiz, con Manuel de Mondragón, de la propia vecindad, sobre paga de 2.272 pesos. Determinado por composición de partes en 1708. 1 pieza.
1708 José Jiménez de Montalvo, por sí y en nombre de los hijos y herederos de Juan Jiménez de Montalvo, ministro que fue de este Consejo y el de Castilla, con Tomás de Alcocer, residente en Madrid, sobre paga de 40.332 pesos. Pendiente en 1708. 1 pieza.
1708 El Consulado de la ciudad de Sevilla con los ministros de la Casa sobre preferencia de una libranza, procedida de sus salarios en las averías de los galeones del año de 1704. Pendiente en 1708. 1 pieza.
1708 Manuel Colarte, residente en Madrid, con el fiscal sobre entrego de unos barretones de oro, que dejó en Cartagena al capitán Salvador de Mora. Remitido a justicia en 1708. 1 pieza.
1708 Juan Sáenz Viteri, vecino de Madrid, con el fiscal Juan de Castro Gallegos, ministro de este Consejo, sobre paga de 1.349 pesos y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1708. 1 pieza.
1708 Bernardo Rodríguez, maestro boticario en la ciudad de Querétaro, distrito de la ciudad de México, con el fiscal sobre que los oficiales reales de la Veracruz y La Habana le restituyesen 47 pesos que se le sacaron por razón de alcabala y que se le guardasen los privilegios concedidos a su arte. Con respuesta fiscal en 1708. 1 pieza.
1708 Pedro Lisperguer, vecino de Lima, poderhabiente de Elena Fajardo, con Antonio de Salazar, contador de este Consejo, sobre paga de maravedíes. Fenecido en 1708. 1 pieza.
1708 Juan de la Baquia, vecino del Puerto de Santa María, con el fiscal sobre paga del importe de la fragata nombrada Nuestra Señora del Pilar. Fenecido en 1708. 1 pieza.
1708 El fiscal con Francisco María Piquinoti, residente en Madrid, administrador de los bienes que quedaron por muerte de Francisco Grillo y Ambrosio Lomelín, asentista de la introducción de esclavos en Indias, sobre nulidad de una escritura de transación, ejecutada con los susodichos el año de 1678. Pendiente en 1708. 1 pieza.
1708 Francisco Nieto, presbítero en la villa de Valdeabero, con Vicente Cabrera Ribadeneira, contador de este Consejo sobre paga de cantidad de maravedíes y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1708. 1 pieza.
1708 Pedro de Arana y Andraca, residente en Madrid, con los bienes de Juan Santiago de Céspedes, oidor de la Audiencia de los Charcas, sobre paga de 14.000 pesos y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1708. 1 pieza.
1708 Serafina de Bustos y Casado, vecina de Madrid, con Francisco Alvarez de Andino, oficial de la Secretaría de Nueva España, sobre cumplimiento de una suplicatoria y embargo de bienes. Pendiente en 1708. 1 pieza.
1708 María de Amolaz, mujer de Carlos de Sada, oficial que fué de la Secretaría del Perú, sobre cumplimiento de una suplicatoria para que se embargase el sueldo y gajes que le correspondían para hacerla pago de su dote. Determinado en 1708. 1 pieza.
1708 Juan Cruzat, Marqués de Góngora, gobernador y castellano del presidio y castillo de Pamplona, sobre los bienes de Fausto Cruzat, su hermano, a que salió doña Fausta de Aguirre, abuela de los hijos de dicho Cruzat. Con despacho cometido al alcalde mayor de Cádiz, para que el escribano ante quien pasaro
n los autos, diese un testimonio en 1708. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .