Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1061B

Fecha Formación:

1739  -  1741

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1061B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Protector de indios de la Audiencia de Lima

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1739
Micaela Hontañón, vecina de la ciudad de San Francisco de Quito, con Dionisio de Herrera, presidente que fue de aquella Audiencia, sobre la entrega de un pliego con 68 quilates de diamantes. Fenecido en 1739.
(2º legajo) 9 piezas.

1739
Dionisio de Alcedo y Herrera, diputado que fue en Madrid del Consulado de Lima, con el propio Consulado sobre paga de los salarios que devengó. Se mandó que esta parte acudiese al Consulado de Lima a hacer presentación de sus cuentas y aprobadas que fuesen le hiciese paga dicho Consulado del alcance que a su favor resultase en 1739.
1 pieza.

1739 Fernando García Aguado, tesorero de la Caja Real de San Francisco de Quito, con Dionisio de Larrea y Zurbano y sus hijos, vecinos de aquella ciudad, sobre paga de las costas y gastos en el viaje que hicieron a Lima y Madrid.
Pendiente en 1739. 1 pieza.

1739
Isidro de Mesa y Lamadrid en razón de que se le concediesen varios empleos en pago o recompensa del crédito que tenía contra la Real Hacienda.
Son consultas originales hechas a Su Majestad por la Cámara, sobre lo mismo desde el año de 1731 al de 1739. 1 pieza.

1739 El comendador y demás religiosos del convento de la Merced Calzada de Madrid, sobre auxiliatoria para que los bienes hipotecados a la seguridad de dos censos que pertenecen a dicho Convento contra el estado y marquesado del Valle. Determinado en 1739. 1 pieza.

1740
Carlos de Aríztegui y Zabaleta, vecino de Madrid, con José de Cárdenas que lo era de México, sobre paga de cantidad de pesos.
Fenecido en 1740. 1 pieza.

1740
María Teresa Traslaviña, viuda del doctor Pedro de la Concha Roldán, protector de indios que fue del distrito de la Audiencia de Lima, con el fiscal sobre reintegro y satisfacción de 20.000 pesos con que sirvió al rey su marido por el citado empleo, mediante habérsele separado de dicho empleo en virtud de resolución real del año de 1735.
Determinado en 1740. 1 pieza.

1740
Juan Malo de Soria, capitán de milicias y marina de la ciudad de Cartagena de Indias, residente en Sevilla, sobre que se le diese despacho para que el teniente de asistente de dicha ciudad se inhibiese del conocimiento de una causa que se seguía contra él.
Pendiente en 1740. 1 pieza.

1741
Agustín Moreno, marqués de Valle Ameno, con Antonio de los Cobos, vecinos de Madrid y México, respectivamente, sobre entrega de unos despachos para servir el gobierno del Reino de León y alcaldía mayor de la Sonora.
Fenecido en 1741. 1 pieza.

1741
Julián Jamets Vilbar de Gournay, vecino de París, con Garnier, Colain y Bosinot sobre liquidación de las cuentas de Juan Nicolás Martínez, procedidas del asiento que este hizo con el rey en el armamento de tres navíos.
Pendiente en lo principal en 1741. 1 pieza.

1741
Francisco José González Calderón, natural del lugar de Ubiarco, jurisdicción de la Real Abadía de la villa de Santillana, residente en México, sobre auxiliatoria a un despacho de nobleza.
Determinado en 1741. 1 pieza.

1741
Juana Geraldino, mujer de Diego Lince, vecina de Cádiz, sobre que se la diese despacho cometido a la Diputación del Comercio de Portobelo para que de los bienes embargados a Pedro Ruiz Puente y Francisco de Acebal le hiciesen pagas de 21.000 pesos.
Determinado en 1741. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .