PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1068B

Fecha Formación:

1581

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1068B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1581 El diputado de avería con Juan de Uribe Apallúa y Alonso de Chaves, vecinos de Sevilla, dueños de la nao San Martín, sobre paga de averías. Pendiente para revista en 1589. 3 piezas.
1581 Alonso Chaves, dueño de la nao San Martín, con el fiscal, sobre los fletes de ochocientas dos barras de plata, que condujo de cuenta de la Real Hacienda de las provincias de Tierra Firme. Fenecido en 1583. 1 pieza.
1581 El fiscal con Pedro de Santiago y Baltasar Núñez, maestre y piloto de la carrera de Indias, sobre haber llevado pasajeros sin las correspondientes licencias. Fenecido en 1586. 2 piezas.
1581 Gaspar de los Reyes con Diego de Albendín, vecinos de Sevilla, sobre una porción de oro que recibió en Indias para entregarla al dicho Reyes. Fenecido en 1582. 3 piezas.
1581 Juan Martínez de Fano y Juan de Uriona, vecinos de Bilbao, con Mariana de Salazar, viuda de Pedro de Torres, que lo fue de Sevilla, sobre paga de 6.500 ducados, importe de bacalao. Fenecido en 1584. 1 pieza.
1581 El fiscal con Nicolás Genovés, sobre haber pasado a Indias sin licencias. Fenecido en 1586. 1 pieza.
1581 El fiscal con Francisco Bernal, maestre de la nao Nuestra Señora de Arratia, sobre comiso de 11 marcos de plata. Fenecido según resulta de las sentencias originales en 1583. 1 pieza.
1581 El fiscal con Baltasar de Barahona, vecino de Burgos, dueño de la nao Jesús, María, una de las de la Armada destinada al Estrecho de Magallanes, a cargo del general Diego Flores de Valdés, y con el capitán Gutierre Suárez de Solís, Juan Robledo y Antonio de Sotomayor, sobre haber desamparado la armada. Fenecido en 1583. 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .