Pleitos de la Casa de la Contratación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Casa de la Contratación

Signatura:

ESCRIBANIA,1079A

Fecha Formación:

1616  -  1618

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1079A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1616
El fiscal con José Díaz de Guzmán, dueño de la nao Nuestra Señora de los Angeles, su maestre Francisco de Mieses, sobre haber venido a España cargada de mercaderías sin registro procedente de América. Pendiente en 1618.
1 pieza.

1616
El fiscal con Baltasar Rodríguez de los Ríos, vecino de México, sobre cien arrobas de grana y otras cosas. Determinado en 1616.
1 pieza.

1616
El fiscal con Francisco Pacheco Santarén, vecino de Sevilla, sobre haber traido de Indias cantidad de pesos en letras. Fenecido en 1617 según resulta de las sentencias originales.
1 pieza.

1616
Beatriz Rodríguez con el fiscal, sobre los bienes de Manuel Franco, difunto en Indias. Fenecido en 1616.
1 pieza.

1617
El fiscal con Domingo Pereira, preso en la cárcel de la Casa, sobre haber hecho una cédula falsa para pasar a Indias. Fenecido en 1617, según resulta de las sentencias originales.
1 pieza.

1617
El fiscal con Baltasar del Castillo, preso en la cárcel de la Casa, sobre haber cobrado 449 pesos con una libranza falsa. Fenecido en 1617, según resulta de las citadas sentencias.
1 pieza.

1617
El fiscal con Pedro Rodríguez de Salcedo y Domingo Rodríguez Osorio, presos en la cárcel de la Casa, sobre tratar y contratar siendo extranjeros. Fenecido en 1619 según resulta de las expresadas sentencias.
1 pieza.

1617
El fiscal y Andrés de Salazar, denunciador, con Francisco Rincón, maestre del navío Nuestra Señora de la Antigua, sobre haber sacado y vendido unas botijas de aceite, que se hayaban para el sustento de la gente de dicho navío. Fenecido en 1618 según resulta de las referidas sentencias.
1 pieza.

1618
Antonio Fernández de Elvas, asentista de la introducción de esclavos en Indias, con Jorge López de Morales, residente en Sevilla, sobre el valor de unos negros. Fenecido en 1618.
2 piezas.

1618
El fiscal con Pedro de Azuaje, dueño del navío Nuestra Señora de la Candelaria, sobre arribada al puerto de Lisboa. Fenecido en 1621 según resulta de las sentencias originales.
1 pieza.

1618
Leonardo Doria, maestre de plata de una nao que sirvió de almiranta de flota, con Simón de Vidazar, vecinos de Sevilla, sobre 3.000 pesos. Fenecido en 1619.
1 pieza.

1618
El fiscal con el Marqués de Montesclaros, sobre paga de fletes. Pendiente en 1622.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .