PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identity statement area

Supplied Title:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Reference number:

ESCRIBANIA,1087B

Date of formation:

1657  -  1660

Level of description:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación_en

Reference code:

ES.41091.AGI/22//ESCRIBANIA,1087B

Context

Archival History:

Content and Structure

Scope and Content:

1657 Antonio del Castillo Camargo, alguacil mayor de la Audiencia de Sevilla, con Jerónimo Meléndez y Castro y Andrés de Arizmendi, vecinos de aquella ciudad, sobre preferencia y antelación a los bienes del capitán Miguel Hurtado del Castillo, dueño de la nao La Purísima Concepción. Fenecido en 1657. 1 pieza.
1657 El fiscal con Carlos de Vera, fiador de Lucas de Quesada, maestre de raciones de un galeón que sirvió de almiranta de flota, sobre la falta de siete quintales de pólvora. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1657 Luis Fernández de Luna, vecino de la ciudad de Sevilla, con Francisco Panique y Gabriel de León, de la propia vecindad, sobre paga de 64.000 reales procedidos de la venta del navío La bendición de Dios. Fenecido en 1658 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza.
1659 Luis de Baeza y Mendoza, juez oficial supernumerario de la Casa, con Diego de Espejo, teniente de alguacil mayor de ella, sobre preferencia de lugar y asiento. Fenecido en 1660; sobre la propiedad del citado oficio, quedó concluso en 1661. 1 pieza.
1659 Adrián Escot, vecino de Sevilla, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Determinado en 1659. 1 pieza.
1659 Pedro Colarte, vecino de Sevilla, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Fenecido en 1660. 1 pieza.
1659 El prior y cónsules de Sevilla, con los bienes de Adriano de Legazo, prior que fue de dicho Consulado, sobre paga de 6.852.246 maravedíes de plata y 537.679 de vellón, en que fue alcanzado, a que salieron Pedro de Legazo y Rafaela, su hermana, como hijos y herederos de Antonia de Mendoza, su madre, mujer del citado Adriano. Pendiente en 1662. 1 pieza.
1659 El fiscal con Pedro Reinaldo, holandés, y otros cómplices, sobre haber enviado sin licencia a la provincia de Honduras el navío Nuestra Señora del Rosario, alias El Sol Dorado, y el patache Nuestra Señora de la Estrella, de que fue maestre Juan Bautista Gancipul, cargado de frutos y mercaderías de estos reinos. Concluso en 1659, pues, aunque en las sentencias originales se hallan de vista y revista pronunciadas en 1661, sobre haber comerciado en Indias el dicho Reinaldo no resulta de ellas sean relativas a esta causa. 1 pieza.
1659 El fiscal con Antonio Izquierdo de Quirós, vecino y regidor de la ciudad de Cádiz, y Valdovinos de Aveja, holandés, sobre la venta simulada del navío Brobersaven o El Sol de la Esperanza, de fábrica inglesa, y otras cosas. Fenecido en 1660 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza.
1660 El fiscal con Miguel de Azarola, vecino de Sevilla, sobre entrega de azogues. Fenecido en 1662. 1 pieza

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Finding Aids:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Extent and medium

1 Legajo(s) .