PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1098C

Fecha Formación:

1683  -  1684

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1098C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1683 El fiscal con José Márquez de Luna, capitán de mar y guerra en el galeón que sirvió de almiranta de los que fueron a Nueva España con azogues en 1677, sobre que pagase 4.000 ducados por el piso de dicho galeón. Fenecido en 1687. 3 piezas.
1683 El fiscal con Francisco López de Andrade, dueño del navío Nuestra Señora de la Estrella, sobre haber llevado a Indias fuera de registro cincuenta balones de papel de cuenta de Juan Romero Gallardo, vecino de Sanlúcar de Barrameda, contra quien también se siguió causa de comiso del citado papel. Fenecidas en 1685 y 1698. 2 piezas.
1683 La Casa de Misericordia de la ciudad de Lisboa, heredera de Francisco de Lima, difunto en Indias, con el fiscal, sobre entrega de los bienes que pertenecían a dicho difunto. Fenecido en 1684. 1 pieza.
1684 Matías Julián Vidarte y consortes, vecinos del Puerto de Santa María y cargadores para las Indias, con Martín de Vera, arrendador de los almojarifazgos de Sevilla, sobre que no se introdujese novedad en aquel puerto alterando la forma de la tabla de Indias. Fenecido en 1685. 1 pieza.
1684 Sancho Ordóñez de Avilés, administrador del navío La Consolación, con los pasajeros y encomenderos que llevaron y trajeron carga en la flota de Diego Zaldívar, sobre paga de daños. Pendiente de un informe pedido a la Casa en 1685. 1 pieza.
1684 Francisco Cenea, con Jacome Daneo e Isabel Granados, su mujer, vecinos de Sevilla, sobre paga de 1.527 pesos y cumplimiento de una ejecutoria. Fenecido en 1685. 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .