PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1122A

Fecha Formación:

1731  -  1732

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1122A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1731 Vicente Herráez, Alfonso Delgado y Juan Manuel Rubio, con Juan y José Pérez Jandategui, vecinos de Sevilla, sobre pago de cantidad de pesos, importe de unas escrituras de riesgo. Fenecido en 1733. 3 piezas.
1731 Rainiero, Catalina y Francisca de Buc, hermanos, flamencos, como herederos de Abraham de Buc, su padre, con el Consulado y Comercio de la Universidad de cargadores a Indias en Cádiz, sobre pago de cantidad de pesos. Pendiente en 1740. 1 pieza.
1732 Pedro José Biene, vecino de Cádiz, con Martín de Carranza, maestre de plata que fue de la almiranta de azogues, sobre la entrega de un cajón con 3.123 pesos. Fenecido en 1733. 1 pieza.
1732 Felipe de Magaña, como padre y legítimo administrador de las personas y bienes de sus hijos menores y herederos de Juan de Magaña, maestre de raciones que fue del navío La Estrella del Mar, que sirvió de almiranta en los galeones del cargo del general Marqués de Grillo, con José Landa, maestre de plata que fue de dichos galeones, sobre agravios de diferentes partidas en las cuentas dadas por éste. Fenecido en 1736. 4 piezas.
1732 Juan Fernández de Buendía, Tomás Guzmán y otros cargadores para los reinos de Indias, vecinos de Cádiz, con Felipe José de Ortega, Sebastián de Leiza y demás consortes, encomenderos y factores de los galeones que salieron en 1723 a cargo del Marqués de Grillo, sobre restitución del dos por ciento que cargaron de más dichos encomenderos en las facturas de las mercaderías. Fenecido en 1734. 2 piezas.
1732 El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con el Marqués de Casa Recaño, vecino y regidor de Cádiz, sobre denuncia de unos cajones de libros del nuevo rezo. Fenecido en 1733. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .