PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1129A

Fecha Formación:

1750  -  1752

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1129A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1750

El fiscal con Bernardino Madera, vecino de Cádiz, sobre comiso de doscientos treinta barriles de aguardiente. Pendiente en 1760. 2 piezas.

 

1750

Vicente Javier de Vera Ladrón de Guevara, Conde de la Roca y del Sacro Imperio, fiel medidor y mojonero mayor de la ciudad de Sevilla y su reinado, con Martín Ramírez Ortuño, vecino del Puerto de Santa María, sobre pago de los derechos de cuarenta pipas de vino que sacó de dicho puerto y condujo a Cádiz para embarcar a Indias. Fenecido en 1760. 2 piezas.

 

1750

José Gutiérrez con el marqués de Casa Arizón, vecinos de Cádiz, sobre la entrega de 15.000 pesos de una cesión otorgada por Cristóbal de Echavarría, maestre del navío "El Nuevo Loreto" a favor de Manuel de Cozuela, vecino de Veracruz, quien la cedió al expresado Gutiérrez. Fenecido en 1754. 1 pieza.

 

1750

Ignacio Rodríguez Pino, vecino de Cádiz, con Nicolás del Campo y Pedro del Prado, que lo eran de Sevilla, sobre pago de más de 900 reales por los salarios que devengó en la asistencia y seguimiento del concurso formado al navío Nuestra Señora del Rosario, propio de Domingo Tomás de Aráquez. Fenecido en 1751. 1 pieza.

 

1751

María Teresa de Seijas y Saavedra, marquesa viuda de Nevares, vecina de Sevilla, con Josefa Jacinta Adán de Yarza, viuda de Manuel Vélez de Larrea, sus hijos y los Marqueses de Rosalejo y Villarreal, sobre paga de cantidad de pesos. Pendiente en 1752. 1 pieza.

 

1752

Andrés de Ibarburu, maestrescuela de la Santa Iglesia de Cádiz, y Joaquín de Ibarburu, su hermano, con Josefa Jacinta Adán de Yarza, vecina de Valladolid, como madre, tutora y curadora de sus hijos menores, y Manuel Vélez de Larrea, su difunto marido, sobre que se declarasen por partes legítimas para percibir y cobrar las cantidades pertenecientes a éstos y a los Marqueses del Rosalejo y Villarreal. Fenecido en 1755. 4 piezas.

 

1752

Juan de Arechederreta, vecino de Cartagena de Indias, con Francisco Malhorty, francés, sobre el desembargo de 4.003 libras de cascarilla de Loja, remitidas en partida de registro a nombre de Francisco Moya, y consignada su entrega al conde de Villamiranda. Sin haberse proseguido por las partes en 1758. 2 piezas.

 

1752

Francisco Malhorty con Carlos Urvile, franceses, sobre pago de 6.582 pesos procedidos de agravios de cuentas. Pendiente en 1754. 1 pieza.

 

1752

El fiscal con Juan Cristóbal de Echavarría, vecino de Cádiz, apoderado del marqués de Casa Arizón, maestre del navío "Nuestra Señora del Loreto", sobre la falta de dinero que hubo en diferentes cajones que condujo de Veracruz. Fenecido en 1754. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .