Carta de [Gaspar de la Cerda, VII] conde de Galve y Virrey de Nueva España, a José Villela Esquibel, sobre la encomienda de indios perteneci ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de [Gaspar de la Cerda, VII] conde de Galve y Virrey de Nueva España, a José Villela Esquibel, sobre la encomienda de indios perteneciente a la duquesa del Infantado. Contiene:
-Carta de cortesía de la marquesa de Montesclaros a Rodrigo de Mendoza, su sobrino (1627).
-Carta del marqués de Montesclaros a Rodrigo de Mendoza, comunicándole la capitulación matrimonial entre su hija Isabel [de Mendoza Portocarrero] con el nieto del segundo, [Rodrigo Sandoval Mendoza, VII], duque del Infantado, y pidéndole informes sobre una encomienda de indios (1628).
-Carta de Isabel Petronila de Mendoza, duquesa del Infantado, a Rodrigo de Mendoza, para hacer diligencias en la Corte (1629).
-Poder de Ana Mendoza de la Vega y Luna, duquesa del Infantado, como curadora de su nieto Rodrigo de Mendoza, duque del Infantado, a Rodrigo de Mendoza, Andrés Juan Gaitán (inquisidor de Lima), García de Tamayo (escribano mayor de Hacienda) y Gregorio de Arce Sevilla (Relator de la Audiencia de Lima) para participar en el litigio entablado con el Fiscal del Consejo de Indias sobre la encomienda vaca por muerte de Isabel Petronila de Mendoza (1631).
-Carta del duque del Infantado a Rodrigo de Mendoza para que interceda en el Consejo de Indias por la encomienda de indias vaca por muerte de la marqués de Montesclaros (1631)
-Poder de Luisa Antonia Fernández Portocarrero, marquésa-viuda de la Guardia, a Rodrigo Mendoza, caballero de Calatrava y alguacil mayor de Lima, para reclamar la herencia de su hija Isabel Petronila de Mendoza, duquesa del Infantado y marquesa de Montesclaros (1634).
-Carta de Gaspar Mantilla de la Vega a su tío Rodrigo de Mendoza, informándole sobre el despacho de consultas en la Corte (1646).
-Carta de cortesía del conde de Galve a José de Villela y Esquibel (1689).
-Carta de José de Villela y Esquivel al duque del Infantado, con los antecedentes de la encomienda litigada y solicitando su mediación para obtener un hábito de caballería atento a sus méritos (1690).

Signatura:

OSUNA,CT.55,D.30(1-4)

Fecha Creación:

1627-06-01 , Madrid, México y Lima (Perú)  -  1690-11-28 , Madrid, México y Lima (Perú)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.55,D.30(1-4)

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

10 Documento(s) .