Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), informando al rey Carlos II de la aplic ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), informando al rey
Carlos II de la aplicación de la renta de la media annata de encomiendas a la defensa de los puertos e islas de Caracas, Cumaná, Campeche, Tabasco, Veracruz y La Habana. También indica la construcción de dos galeotas en Acapulco y otra galeota y una fragata en Acapulco para la ayuda en la defensa de las costas y contra los piratas.

Signatura:

OSUNA,CT.622,D.35    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1692-12-26 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.622,D.35

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informa sobre el caudal sobrante del descuento de las medias annatas de encomiendas aplicados a los gastos de las embarcaciones que estuvieran de guardacostas convirtiéndolo en la permanencia de embarcaciones menores que en los puertos de las islas de Barlovento realizaban el mismo servicio, no siendo suficiente las contribuciones que daban en Caracas, Cumaná, Campeche, Tabasco, La Habana y Veracruz. También informaba de la construcción de dos galeotas en Veracruz y aderezado otras dos en Acapulco, haciendo una fragata y de las recaudaciones en distintas provincias, creyendo que podrían limpiar las cosas de Tabasco y Campeche de piratas con las dos galeotas de la Veracruz, con la ayuda de 150 soldados de infantería del presidio de Campeche. La fragata y galeota de Acapulco hicieron viaje para el sur por si veían el pirata que hizo algunos robos en la costa del Perú, no encontrándolo y fueron para la zona de California y que reconocería a la nao que iba de las islas Filipinas, llegando ambas hasta el puerto de Acapulco.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Duplicado del original

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.