Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), junto con los miembros de la Real Audienc ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

I

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), junto con los miembros de la Real Audiencia de México informando al rey Carlos II y al Consejo de Indias sobre la suspensión de la entrada de pulque a México y la prohibición de su consumo.

Signatura:

OSUNA,CT.622,D.47    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1693-01-10 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.622,D.47

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informan del tumulto provocado por los indios debido al pulque que lo tomaban generalmente, junto con los negros, mulatos, chinos y blancos de la plebe, resolviendo su prohibición en la ciudad de México, modificando su modo de vida, no entrando indios ni en el Real Hospital ni ningún caso en la sala del crimen provocado por ellos, agradeciéndolo toda la comunidad religiosa de la ciudad por las virtudes de la fe católica por no beber la bebida. Aparecen al final de la copia los miembros de la Real Audiencia de México: Juan de Arechaga, Francisco Fernández Marmolejo, Jacinto de Vargas Campuzano, Agustín Feliz Maldonado, Pedro de la Bastida, Miguel Calderón de la Barca, Juan Garcés de los Fayos y Juan de Escalante Mendoza.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.