Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), informando al rey Carlos II sobre los soc ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), informando al rey Carlos II sobre los socorros remitidos a la fortaleza de La Florida (Estados Unidos) y el envío allí del contador real de la Veracruz (México), Miguel González de Figueroa.

Signatura:

OSUNA,CT.622,D.10

Fecha Creación:

1692-08-02 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.622,D.10

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informa sobre el socorro anual de los presidios de Barlovento para la Hacienda Real sobre todo de la Florida, estando su apoderado para comprar harinas y ropa para los soldados del presidio, pagándoles su sueldo. Llegando una notificación del gobernador Diego de Quiroga Losada indicando la falta de medios que ni para misa había vino, cera ni aceite, pidiendo ayuda para la cobranza y el envio de una fragata, siendo apoderado Alonso Díaz Mejía, con el pago de libranzas del gobernador, con el tesorero de la real caja Tomás Menéndez Marqués, pagando en lugares donde hacía menos falta como en La Habana y Campeche, solicitando que no se retrasaran los bastimentos, dinero y ropa, indicando al apoderado que fletase una embarcación para ello y que fuera Miguel González de Figueroa, contador oficial real de las cajas para el pago. También hace referencia a la necesidad de saber los presidios, su calidad y cantidad de géneros para vestuario y bastimentos que realmente hacía falta para que no hubiera problemas y cuyo apoderado hicieran las compras que indicaba el gobernador, realizándolo anualmente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Duplicado del original

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.