Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Signatura:

ESCRIBANIA,292B

Fecha Formación:

1682  -  1699

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,292B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1682
Mateo de Palacios y Pascual Ferrera, vecinos de Tenerife, capitán del navío 'El Salvador y San José' que arribó al puerto de Veracruz, con el fiscal sobre el comiso de las mercancías que conducía. Fenecido en 1683.
(2º legajo)
2 piezas.

1684
El fiscal y Domingo Nieto de Yarza, veedor de la Armada de Barlovento, contra Jerónimo de Mendibil, proveedor de ella, sobre excesos cometidos en el uso y ejercicio de dicho oficio. Pendiente en 1687.
2 piezas.

1693
El fiscal con Domingo Ugarte Veleto, maestre de la fragata 'Nuestra Señora del Pópulo y el Aguila Dorada', sobre comiso de 1.500 arrobas de aceite de que era dueño Salvador Romero, vecino de México. Fenecido en 1698.
2 piezas.

1696
El fiscal con Bernardo Velázquez de Lachada, vecino de Veracruz, sobre el comiso de una porción de aguardiente que condujo a ese puerto José Viera en la balandra 'Nuestra Señora del Sagrario y San Francisco Javier' desde la Habana, y José Martínez en el pingue 'Jesús, María y José'. Fenecido en 1697.
1 pieza.

1699
Manuel de Velasco y Tejada, general de la Armada surta en el puerto de Veracruz, con el fiscal sobre que se le absolviese de unas multas impuestas por Francisco Gómez de la Madrid, juez de comisión por S.M. en dicho puerto. Fenecido en 1703.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .