Pleitos de la gobernación de Cartagena

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la gobernación de Cartagena

Signatura:

ESCRIBANIA,581A

Fecha Formación:

1700  -  1708

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,581A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Secretario de Perú del Consejo de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1700
El fiscal con Gabriel de Morales, como cesonario de Fernando del Bosque, José de Jauregui, Martín de Ollo, Juan Pérez de Sandategui, Alonso Sánchez Esquivel, Francisco de la Barrera y María Barba, mujer de Jacobo Reding, todos vecinos de Sevilla y Cádiz, sobre el comiso de 73 barras y tejos de oro que se aprehendieron en las casas de Gaspar de Andrade, factor del asiento de negros en Cartagena. Fenecido en 1701.
3 piezas.
1701
Juan Francisco de San Martín con Antonio Silvestre Calderón, vecinos de Cartagena, sobre cantidad de pesos. Fenecido en 1702.
2 piezas.
1703
Diego Lanz, dueño de la fragata 'La dinamarquesa', con Manuel de Toca y Velasco, Gobernador de la escuadra surta en Cartagena, sobre la permuta de dicha fragata con el galeón 'San Antonio'. Con respuesta del fiscal en 1719.
1 pieza.
1705
José de Zulueta, vecino de Cartagena, con Luis Manuel de Sarantes y José del Aguila, de la misma vecindad, como testamentarios del capitán José de Araujo, sobre restitución de 3.000 pesos. Fenecido en 1711.
2 piezas.
1707
Diego Lorion, Juan Bautista Mason, Pedro Fontaine, José de la Haya, Esteban Picot, Guillermo Eon y otros, comerciantes franceses, vecinos de Cádiz, con Tomás Dunslague y Arrese, capitán y maestre del navío 'San Martín y Santa Teresa', que fué con registro a Santa Marta, sobre la liquidación de las cuentas de las mercancías que cargaron en dicho navío. Con respuesta del fiscal en 1709.
1 pieza.
1707
El fiscal con Pedro de Villarreal, vecino de Cádiz, sobre comiso de mercancías. Fenecido en 1711.
2 piezas.
1708
Bernardo Tinajero de la Escalera, Secretario de la Negociación del Perú del Consejo de Indias, con los bienes de Diego de Quintana, vecino de Cartagena, sobre paga de 4.000 pesos. Con despacho a la Audiencia en Santa Fé para su determinación en 1709.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .