PLEITOS ISLAS CANARIAS

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS ISLAS CANARIAS

Signatura:

ESCRIBANIA,949B

Fecha Formación:

1667  -  1699

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,949B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1667 Juan Bautista de Aponte, Marqués de Adeje, vecino de Garachico, con Simón de Herrera y Leyva, vecino de San Cristóbal de La Laguna, sobre 500 quintales de palo de campeche. Fenecido en 1670. 2 piezas.
1668 Gaspar Rodríguez Riverol, familiar del Santo Oficio, con Juan García de Madrid, vecino del Puerto de Santa Cruz, sobre restitución de dos barcas y sus ganancias. Determinado en 1669. 1 pieza.
1669 Andrés Aenlle, capitán y maestre del navío 'Nuestra Señora del Rosario y San Antonio', vecino de La Palma, con Juan Remón, depositario de los bienes embargados a Juan López de Miranda, alias Antonio de Castro, sobre la entrega de la tercera parte de dichos bienes. Pendiente en 1670 1 pieza.
1680 Juan Aguado de Córdoba, corregidor y capitán a guerra de las islas de Tenerife y La Palma y juez del juzgado de Indias, con Jerónimo de Velasco, gobernador de las islas Canarias, sobre malos tratamientos que le hizo. Pendiente en 1680. 1 pieza.
1711 El Conde de la Gomera, Marqués de Adeje, con la Condesa del Valle de Salazar, sobre paga de ciertos censos. Remitido no al Consejo de Indias sino al de Castilla quedó pendiente en 1714. 1 pieza.
1683 Pedro Fernández Ocampo, vecino de San Cristóbal de La Laguna, con Francisco de la Barrera, vecino del Puerto de la Cruz, sobre 11.610 reales de una escritura de riesgo. Fenecido en 1684. 1 pieza.
1686 El fiscal con Diego Clemente Botón (Bouton), francés, dueño del navío 'San Clemente', sobre haber querido pasar a las Indias y andar al corso. Determinado en 1686. 2 piezas.
1685 Elvira de Ocampo, viuda de Tomás de Castro y Ayala, vecina de La Laguna, con José de Pardio, de la misma vecindad, sobre las cuentas de la administración del navío 'Jesús, María y José'. Pendiente en 1694. 2 piezas.
1693 Los diputados de la Universidad de mareantes de Sevilla con Bernardo Francisco Marín de Guzmán, vecino de Caracas y dueño del navío 'San José', sobre paga del derecho de toneladas. Determinado en 1696. 1 pieza.
1698 Domingo Sánchez Aguiar, administrador de las rentas del almojarifazgo de tercias y orchillas de las islas Canarias, y el fiscal con Diego Xesquier (Gesquier) Manrique de Lara, escribano mayor de rentas de Canarias, sobre restitución de las cantidades que recibió de los derechos de 10 al millar. Fenecido en 1701. 2 piezas.
1699 El síndico del Convento de Nuestra Señora de los Angeles de Garachico de la orden de San Francisco, con Lorenzo Calderón del Hoyo y Lugo, como marido y conjunta persona de Mariana Vergara Benítez, vecinos de La Orotava, sobre la paga de los réditos de un censo. Fenecido en 1704. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .