Pleitos del Consejo de Indias

Identity statement area

Supplied Title:

Pleitos del Consejo de Indias

Reference number:

ESCRIBANIA,1021B

Date of formation:

1621  -  1623

Level of description:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación_en

Reference code:

ES.41091.AGI/20//ESCRIBANIA,1021B

Context

Name of the creator(s):

Consejo de Indias. Escribanía de cámara -

Content and Structure

Scope and Content:

1621
El fiscal con Gonzalo Pérez de Santillán, Cristóbal de Ayala y consortes, vecinos de Sevilla, fiadores de Melchor Maldonado,tesorero juez oficial de la Casa de la Contratación, sobre paga de cantidad de pesos. Pendiente en 1621.
1 pieza.

1621
Manuel Tréllez, vecino de Cartagena, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Recibido a prueba en 1621.
1 pieza.

1621
Alonso Sánchez de Aguilar, alférez mayor de la villa de Valladolid, provincia de Yucatán, en razón de que se le diese cédula para que los oficiales reales le pagasen la ayuda de costas que tenía situada en los indios que estuvieron encomendados al adelantado Montejo, con preferencia a Gaspar de Casanova. Pendiente en 1621.
1 pieza.

1621
Cristóbal Delgadillo, contador de la Real Hacienda en la provincia de Cumaná, con Juan de la Barcena, escribano público, sobre falsedades en su oficio. Cometiose al juez que tomase residencia al gobernador Diego de Arroyo en 1621.
1 pieza.

1621
Probanza hecha en el Puerto de Santa María por parte de Juan de Morales, vecino del mismo, para el pleito que trataba con Iñigo López Gallegos, que lo era de Sevilla. Sin providencia.
1 pieza.

1621
Baltasar Espínola y Lorenzo Grijo, vecinos de Sevilla y Cádiz, con el fiscal y Juan Núñez Correa, sobre paga del importe de la artillería que se les tomó por las naos almiranta y capitana de la flota destinada a Nueva España. Pendiente de un informe pedido a la Casa en 1621.
1 pieza.

1621
Juan Estañola, vecino de Cádiz, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Recibido a prueba en 1621.
1 pieza.

1621
Diego de Carvajal, correo mayor de Lima, con el fiscal y Alonso Díaz de la Barrera, sobre el oficio de correo mayor de Nueva España. Pendiente en 1621.
1 pieza.

1621
Juan Fernández Dávila, alguacil mayor de la ciudad de la Serena en el reino de Chile, con el fiscal, sobre confirmación de dicho oficio. Concluso en 1621.
1 pieza.

1621
El fiscal con Antonio Paniagua de Loaisa, estante en la villa de Santa Cruz, sobre comiso de cantidad de pesos. Sentenciado en 1621.
1 pieza.

1622
Los herederos de Andrés de Aguirre, padre del doctor Andrés de Aguirre, oidor de la Audiencia de Panamá, con el fiscal, sobre paga de salarios. Pendiente de un informe pedido a los oficiales reales de Panamá en 1622.
1 pieza.

1622
Hernando Real, vecino de Lepe, con Juan Bautista Magreda, que lo era de la ciudad de México, sobre entrega de 1.485 marcos de plata. Pendiente en 1622.
1 pieza.

1622
Antonio de Figueroa, gobernador de la provincia de Yucatán, sobre abono de salario del tiempo que estuvo malo, más de lo que le concedía el título. Determinado en 1622.
1 pieza.

1622
Francisco García de Avila, juez de registros en la isla de Tenerife, con Luis Trujillo, juez de residencia del licenciado Ciancas y juez oficial en dicha isla, sobre la entrega de un libro de ordenanzas. Determinado en 1622.
1 pieza.

1622
El fiscal con el Marqués de Guadalcázar y virrey de Nueva España, sobre los reparos que mandó hacer en las casas reales. Pendiente en 1622.
1 pieza.

1622
Pedro de Uparque, vecino de Sanlúcar de Barrameda, con Juan Bautista Magrera, que lo era de México, sobre entrega de unas barras de plata. Remitido al virrey y Audiencia de México para la determinación de este negocio en 1622.
1 pieza.

1622
Juan Gutiérrez, fiscal de la Real Hacienda en el Algarve, en el reino de Portugal, sobre que se le diese una ayuda de costa por el descamino que hizo de tres piñas de plata. Determinado en 1622.
1 pieza.

1622
Bernardino de Quevedo, regidor de la ciudad de Guadalajara, en razón de que se sobreseyese en la ejecución de una Real Cédula por la cual se mandaba a las justicias de estos reinos y al presidente y jueces oficiales de la Casa de la Contratación, remitiesen su persona a la provincia de Chucuito a hacer vida maridable con su mujer, Constanza Carrillo. Determinado en 1622. 1 pieza.

1622
Beatriz Blandermant, viuda de Lotadi, dueño de la nao 'Nuestra Señora de la Asunción'sobre que se despachase
cédula par que el gobernador de La Habana entregase las barras de plata, diamantes y otras cosas o las remitiese a la Casa de la Contratación con los autos de la denuncia. Determinado en 1622.
1 pieza.

1622
Lorenzo y Juan Castellanos de Herrera, vecinos de la ciudad de Cádiz, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Fenecido en 1622.
1 pieza.

1622
Juan Luis de Camarena, vecino de Cartagena, sobre que se le diese cédula incitativa para que cualquier juez competente le hiciese justicia en la instancia que seguía con Francisco Maldonado, gobernador del Darién. Determinado en 1622.
1 pieza.

1622
Melchor de Cuéllar, fundidor y ensayador mayor de la Casa Moneda de México, con el fiscal, sobre el real de señoreaje que nuevamente se impuso. Concluso en 1622.
1 pieza.

1623
Francisco Smith, vecino de Sevilla, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Fenecido en 1623.
1 pieza

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Finding Aids:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VII

Extent and medium

1 Legajo(s) .