Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1022B

Fecha Formación:

1615  -  1626

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1022B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Gobernador de Tenerife

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1625 Varias cartas escritas a Su Majestad por los capitulares, vecinos, prelados de las religiones y algunos eclesiásticos de la provincia de Santa Marta contra, los procedimientos de Francisco de Santander, su gobernador. Vistas en el Consejo en 1626. 1 pieza.
1625 Los herederos de Francisco Quintana de Villalobos con Juan Pérez, vecinos de la villa Imperial de Potosí, sobre cuentas de una compañía. Con emplazamiento en 1625. 1 pieza.
1625 María Bedera, milanesa, con Benedita Prete, mujer de Lucas Bergaño, genoveses, sobre paga de 800 reales. Pendiente en 1625. 1 pieza.
1625 Pedro de Bolívar, vecino y regidor de Cartagena, con el fiscal, sobre confirmación de dicho oficio. Determinado en 1625. 1 pieza.
1625 El fiscal con Sebastián Báez de Acevedo, maestre de la navío 'Nuestra Señora de la Esperanza', sobre haber arribado al puerto de Veracruz con negros y paga de sus derechos. Remitido a la Audiencia de México en 1625. 1 pieza.
1625 Francisco Maldonado, gobernador y capitán general de las provincias del Darién, con Catalina de Ugalde y Lorenzo López de Izurrategui, vecinos de Madrid, sobre haber falseado una ejecutoria y puesto la palabra diez en lugar de doce. Pendiente en 1625. 1 pieza.
1625 El fiscal con Juan Bautista de Isásaga, capitán del patache 'Nuestra Señora de Guía', que lo fue de la armada del cargo del general Antonio de Oquendo, sobre haber arribado al puerto de Cádiz y desamparado la almiranta de dicha armada. Determinado en 1625. 1 pieza.
1626 Francisco de Eraso, vecino y regidor de San Juan de Pasto, distrito del gobierno de Popayán, con el fiscal, sobre confirmación de dicho oficio. Pendiente en 1627. 1 pieza.
1626 Gaspar Rodríguez de Castro, vecino de Madrid y secretario del Marqués de Montesclaros, virrey del Perú, sobre que se le concediese espera para la paga de la condenación que se le impuso con vista de la residencia que se le tomó. Pendiente en 1626. 1 pieza.
1626 Ginés de Lillo, maestre de campo en el reino de Chile, con Antonio de Avila y Quirós, residente en Santiago de Chile, sobre encomienda de indios. Remitido a la Audiencia de La Plata para que, oidas las partes, hiciese justicia conforme a las cédulas en 1626. 1 pieza.
1626 El deán y cabildo de la iglesia de La Plata con diferentes acreedores a los bienes de Francisco Jerónimo Méndez de Tiedra, sobre 13 barras de plata que remitió a España. Sentenciado en 1626. 12 piezas.
1626 El deán y cabildo de la iglesia de Trujillo, en Perú, con el de Lima, sobre la división que se hizo en 1611, en virtud de Real Cédula, por el virrey Marqués de Montesclaros de los límites y erección de aquel obispado, y en razón de los agravios que recibieron. Pendiente en 1626. 1 pieza.
1626 Cristóbal de Escobar y Medinilla, escribano de cámara y mayor de la gobernación de la Audiencia de Guatemala, con el fiscal y Antonio Ramírez de Vargas, sobre que se declarase poder tener dichos oficios y gozar una encomienda de indios. Pendiente en 1626. 1 pieza.
1626 Bernardino de Almansa, arzobispo de la iglesia de Santo Domingo en la Española, con la de los Charcas, sobre que se declarase haber cumplido con lo que se le ordenó acerca de los 6.000 ducados que cobró de los expolios del arzobispo fray Jerónimo Méndez de Tiedra, y se mandase cancelar la fianza que otorgó. Determinado el negocio principal en 1626 y sta incidencia en 1630. 1 pieza.
1626 Simón Carrega, vecino de Cádiz, con el fiscal, sobre naturalización en estos reinos. Feºecido en 1626. 1 pieza.
1626 Juan Ruiz González, alguacil del juzgado de Indias en la isla de Tenerife, con el fiscal, sobre paga de los salarios que devengó en el tiempo que sirvió dicho oficio. 1 pieza.
1626 Juan Ruiz González, alguacil del juzgado de Indias en la isla de Tenerife, con Rodrigo Alvarez Bohorquez, gobernador de dicha isla, sobre una denuncia y cumplimiento de una requisitoria. Pendiente en 1626. 1 pieza.
1626 María de Vega, vecina de Madrid, con Diego Jiménez, portero del Consejo, sobe paga de
una pensión. Determinado en 1626. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .