Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1037C

Fecha Formación:

1671

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1037C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Oidor de la Audiencia de Santo Domingo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1671 Pedro Juan Carrasquier, castellano y justicia mayor de la Fuerza del puerto de la Guaira, con Catalina Hurtado de Monasterio, vecina de Caracas, viuda de Francisco Mijares de Solórzano, sobre confirmación de una encomienda de indios. Pendiente en 1671. 1 pieza.
1671 Martín Fernández de Viana, vecino de Cádiz, con el fiscal sobre paga de 14.000 reales y más pesos de que se valieron los oficiales reales de la Florida del producto de las mercaderías que remitió en la fragata nombrada Nuestra Señora de la Encarnación, su maestre Felipe de Ibarrola. Se declaró no haber lugar por entonces en 1671. 1 pieza.
1671 El fiscal con Melchor del Peral, tesorero que fue de la Real Hacienda en Durango sobre que restituiese 8.577 pesos que llevó de más en el tiempo que sirvió en interín el dicho oficio, hasta que entró a servirle en propiedad. Fenecido en 1671. 1 pieza.
1671 Diego Sarmiento, Conde de Salvatierra, sobre que se le diese cédula para el cobro de varias cantidades de maravedíes que le estaba debiendo Isidro de Villalobos, vecino de Cartagena, de la administración de unas encomiendas de indios. Determinado en 1671. 1 pieza.
1671 Francisco Antonio de la Peña, residente en Madrid, sobre que se le diese testimonio en relación del pleito que siguió en el Consejo por Pablo de Espinosa, tesorero de la Casa Moneda de Potosí, en razón de la confirmación del dicho oficio. Determinado en 1671. 1 pieza.
1671 Príncipe de Astillano, Nicolás Carafa y Guzmán, Duque de Sanlúcar la Mayor, sobre que se abstuviese de ser juez para todas sus causas Antonio de Castro, ministro de este Consejo. Determinado en 1671. 1 pieza.
1671 El Cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de Popayán con el fiscal sobre las ordenanzas que Diego de Inclán, oidor de la Audiencia de Quito, como visitador de aquella provincia hizo derogando las antiguas. Se mandó despachar provisión dirigida al presidente y Audiencia para que remitiesen al Consejo un testimonio, autorizado de las dichas ordenanzas en 1671. 1 pieza.
1671 Diego de Bedia con Fernando Antonio de Peñalosa, residentes en Lima, sobre paga de cantidad de pesos importe de una escritura. Que esta parte siguiese su justicia en 1671. 1 pieza.
1671 Petronila de Herrera, vecina de Santander, sobre que se la diese por libre de las fianzas que otorgó Antonio de Azoños, su marido, en favor de los interesados en los efectos y mercaderías que condujo el navío San Jerónimo que arribó a Santander. Pendiente en 1672. 1 pieza.
1672 Diego Francisco Moreno, escribano de la residencia que se tomó a Nuño Ordóñez, corregidor de San Marcos de Arica, sobre paga de sus salarios. Determinado en 1672. 1 pieza.
1672 El fiscal se querelló en el Consejo de Francisco Báez Eminente, arrendador de la renta de los almojarifazgos de Sevilla por los excesos que cometía. Se mandó despachar comisión para que se averiguasen en 1672. 1 pieza.
1672 Juan García de Canadas con Diego Maestre y otros vecinos de Sevilla, aseguradores del navío nombrado Nuestra Señora del Rosario, sobre el seguro de dicho navío. Pendiente en 1672. 1 pieza.
1672 Francisca de Córdoba, vecina de Madrid, con Juan de Padilla y Guardiola, oidor de la Audiencia de Santo Domingo, sobre paga de 6.000 ducados que le había entregado en virtud de lo que capitularon para contraer matrimonio. Con emplazamiento en 1672. 1 pieza.
1672 Diferentes papeles presentados en el Consejo en 1672 por Juan Enríquez, presidente de la Audiencia de Chile, para justificar de su proceder pidiendo se le diese vista de lo que contra el hubiese en la Secretaría Con respuesta fiscal en dicho año. 1 pieza.
1672 El Conde de Cifuentes con la Marquesa de la Algaba, vecinos de Madrid, sobre pagas de 900 ducados y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1672. 1 pieza.
1672 Los curas beneficiados, el gobernador y naturales de la ciudad de Cholula en el reino de la Nueva España con los regulares carmelitas descalzos de la provincia San Alberto de dicho reino sobre qno fundasen conventos en
la citada ciudad. Pendiente en 1672. 1 pieza.
1672 El fiscal con Manuel Bravo, escribano mayor de las rentas reales y cartas de pago de Madrid, sobre no haber venido al Consejo a hacer relación de un pleito que se retuvo en la sala de millones del Consejo de Hacienda. Determinado en 1672. 1 pieza.
1672 Sebastián Antonio de Prado, tesorero general del papel sellado de la ciudad de Panamá, con el fiscal sobre confirmación del dicho oficio y forma en que había de dar sus cuentas. Pendiente en 1672. 1 pieza.
1672 El padre Manuel de Villanova, procurador general de las provincias de Indias de los regulares jesuítas, con el fiscal y la Santa Iglesia de Quito, sobre fundación de una casa noviciado en el asiento de Latacunga. Determinado en 1672. 1 pieza.
1672 María Isabel Espirel, viuda de Pedro Fernández Moreno por sí y en nombre de sus hijos vecinos de la villa de Orotava en las Islas Canarias con el fiscal sobre que se mandase volver a librar en las Cajas de Panamá los 70.000 pesos que la estaban consignados en dos libranzas. Fenecido en 1672. 3 piezas.
1672 El fiscal con Juan de Arzu, capitán de la fragata nombrada Nuestra Señora de Guía y San Antonio sobre arribada al puerto de Los Pasajes. Fenecido en 1672. 1 pieza.
1672 Francisco Rodríguez de Alfaro, vecino de Sevilla, con Antonio Farfán de los Godos, maestre del navío nombrado San Juan Bautista, sobre paga de 30.487 pesos. Fenecido en 1672. 1 pieza.
1672 El fiscal con Antonio del Castillo Camargo, canciller de cruzada, sobre paga de 33.712 reales procedidos de permisiones de vino. Fenecido en 1672. 2 piezas.
1672 Melchor Medrano Pacheco, oficial mayor de la Contaduría de la ciudad de Guadalajara, con el fiscal sobre confirmación del dicho oficio. Concluso para revista en 1672. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .