Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1038A

Fecha Formación:

1672

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1038A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1672 El prior y monjes del Monasterio de San Jerónimo de Espeja, con Melchor de Mansilla, colegial en el Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, sobre sucesión en la capellanía y memoria de misas fundada por este Consejo de los bienes de fray Juan del Valle, obispo que fue de Guadalajara en la Nueva España. Fenecido en todas instancias en 1670. 2 piezas.
1672 El fiscal con el padre fray Domingo Sainz, guardián del Convento de Domus Dei, de Aguilera, y en nombre de la provincia de de la Concepción de la Orden de San Francisco, Antonio del Campo Turrado, síndico general, y Francisco de Valencia que lo era particular del Convento de Medina de Rioseco, sobre comiso de cantidad de plata y mercaderías. Fenecido en 1673 por despacho secreto. 6 piezas.
1672 El fiscal con Catalina de Guevara, Condesa de Oñate, dueña propietaria del oficio de correo mayor de estos reinos y de los de Indias, sobre que se le pusiesen postas en diferentes partes de Andalucía. Fenecido en 1678. 6 piezas.
1672 El fiscal con Catalina de Guevara, Condesa de Oñate, sobre que por cuenta del oficio de correo mayor se condujesen, desde la ciudad de Sevilla y otros puertos a donde llegasen flotas y galeones de Indias, los cajones de pliegos que viniesen de aquellas provincias. Femecido en 1685 y se halla unido con el antecedente. 7 piezas.
1672 El Conde de Oñate y Villamediana, correo mayor de las Indias, con el fiscal sobre que los ministros y jueces oficiales de la Casa de la Contratación que estuviesen reformados pagasen los portes de cartas. Fenecido en 1691 y se halla unido con el antecedente. 1 pieza.
1672 El fiscal con Benito Tristán, sargento mayor que fue en interín de la ciudad de Cuba, sobre excesos que cometió allí y en Madrid. Fenecido en 1672. 1 pieza.
1672 El fiscal con Francisco Antonio, capitán del navío nombrado Nuestra Señora de la Concepción y las Animas, sobre arribada al puerto de San Sebastián. Fenecido en 1672. 1 pieza.
1673 El deán y cabildo de la Santa Iglesia de Cuba con el comendador del Convento de la Merced Calzada de Madrid, sobre paga de 50 pesos que mandó entregar al dicho Convento el obispo de aquella Santa Iglesia, fray Jerónimo de Lara. Fenecido en 1673. 1 pieza.
1673 José Antonio Martínez, ujier de cámara de Su Majestad y agente del Consulado de Sevilla, con Alfonso de Herrera sobre que se le mantuviese en la posesión de dicha agencia. Fenecido en 1672. 1 pieza.
1673 Antonio Ruteaut, de nación flamenco, con Nicolás Justiniano Chávarri, alguacil mayor de este Consejo, sobre paga de 1.054 pesos y cumplimiento de una suplicatoria. Fenecido en 1673. 1 pieza.
1673 El fiscal con Diego Pereira de Ocampo, residente en Madrid, de nación portuguesa, sobre haber tratado y contratado por el puerto de Buenos Aires. Fenecido en 1673. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .