Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1049A

Fecha Formación:

1700

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1049A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1700 Ana María Laso de la Vega y Córdoba, viuda de Miguel de Ursúa y Arizmendi, Conde de Gerena, gobernador que fue del tercio de galeones del cargo del Marqués del Vado del Maestre, con el fiscal sobre paga de dos libranzas de 27.346 ducados de plata. Pendiente en 1700. 1 pieza.
1700 El fiscal con Ignacia de Larragoiti, como madre, tutora y curadora de la persona y bienes de Antonio Mascarúa, su hijo mayor, y Antonio Mascarúa, su marido sobre que se le declarase por nula la venta del contrato que precedió para el beneficio del oficio de contador de la armada de la guarda de la Carrera de las Indias. Fenecido en 1700. 1 pieza.
1700 El Cabildo, justicia y regimiento de la isla de Tenerife con la Universidad de Mareantes de la ciudad de Sevilla sobre suspensión de la imposición de derechos en toneladas de las naos que saliesen de dicha isla para las Indias. Pendiente en 1700. 1 pieza.
1700 Fernando del Campo Gaona, del Tribunal y Contaduría mayor de la Real Hacienda, como marido de la Marquesa del Castillo, con Diego de Urreta, residente en Madrid, sobre paga de 400 pesos. Concluso en 1700. 1 pieza.
1700 Antonio José del Barco, vecino de Sevilla, con el Marqués de la Mina sobre paga de 11.200 reales de plata. Determinado en 1700. 1 pieza.
1700 El fiscal, Francisco Villabe y Mantilla, administrador de los bienes y rentas del Estado de Sanlúcar la Mayor, sobre que se declarase por extinguida la merced de 12.000 ducados de plata al año que Su Majestad hizo a dicha casa y estado en el producto de los maestrajes de la armada de la Carrera de Indias, con este pleito están unidos otros relativos a lo mismo, seguidos en 1675 y 1694 y también el que siguió Diego Felipe de Guzmán, Duque de Sanlúcar la Mayor y Marques de Leganés con el fiscal sobre cumplimiento de una suplicatoria para que se le diese la posesión de los oficios de Canciller y Sello de las Audiencias de Lima, Charcas, Chile, Santa Fe, Panamá y Quito, como pertenecientes al Estado de Mairena. Fenecidos en 1700 y 1701. 12 piezas.
1700 Josefa Gertrúdis Sarabia y Rueda, vecina de la ciudad de México, como madre, tutora y curadora de José de Escalante y Mendoza, su hijo, sobre declaración de un título de Castilla o restitución de 6.000 pesos que entregó en las Reales Cajas Pedro de Escalante, su marido por el beneficio de dicho título. Fenecido en 1700. 1 pieza.
1700 El fiscal con Luis Rodríguez de la Fuente, contador que fué de averías de la Casa de la Contratación, y Leonardo José de Castro, que sirvió dicho oficio, sobre la lesión que intervino en el beneficio de él. Sentenciado en 1700 y las demás incidencias se fenecieron en 1703. 2 piezas.
1700 Rafael Hurtado de Herrera, regidor de la ciudad de Toledo, sobre que se expidiese cédula para que se trajesen al Consejo todos los autos originales que se hubiesen hecho en razón de la sucesión y posesión de los bienes del mayorazgo que fundó Baltasar Hurtado de Chaves, vecino que fue de Lima. Que acudiese esta parte a la Audiencia de Lima en 1700. 1 pieza.
1700 Clemencia de Orta, viuda de Lázaro Múñoz de Ayllón, vecina de la ciudad de Sevilla, con Diego Manuel de Morales que lo era de la Cartagena sobre paga de 1.156 pesos. Con traslado en 1700. 1 pieza.
1700 Diego Márquez de Armenta, vecino de Madrid, con el Marqués del Castillo sobre paga de 4.000 pesos. Pendiente en 1700. 1 pieza.
1700 Francisco Ginori, vecino de Cádiz, sobre que se le diese despacho para que las justicias le hiciesen pago de 37.976 pesos que le debía Domingo de Zabalburu, gobernador de las Indias Filipinas. Determinado en 1700. 1 pieza.
1700 El fiscal con el padre fray Juan de Luzurriaga, de la orden de San Francisco, sobre embargo y descubrimiento de los caudales que remitía de Indias. Pendiente en 1700. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .