Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1063C

Fecha Formación:

1751  -  1754

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1063C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1751 Andrés Antonio de la Fuente Ano y Rosillo, natural de la villa de Laredo y vecino de la ciudad de México, sobre auxiliatoria de una ejecutoria de hidalguía. Fenecido en 1751. 2 piezas.
1751 Clara Bizarrón, vecina del Puerto de Santa María, con el Duque de Monteleón, Marqués del Valle, sobre paga de 20.000 pesos, importe de una escritura. Fenecido en 1751. 1 pieza.
1751 José Francisco de Herrera, regidor de la ciudad de León, poseedor del mayorazgo fundado por García de Herrera, con el Marqués del Valle, sobre paga de réditos de un censo de 11.000 ducados de principal. Fenecido en 1751. 1 pieza.
1751 El Real Convento de San Marcos de la ciudad de León, orden y caballería de Santiago, sobre que se le reintegrase del quinto de los bienes que quedaron por fallecimiento del reverendo arzobispo de Lima, José Gutiérrez de Ceballos, hijo profeso de dicha Real Casa. Determinado en 1751. 1 pieza.
1752 Lorenzo y Joaquín Villaelrriego, naturales del lugar de San Salvador, merindad de Trasmiera, residentes en Indias, sobre auxiliatoria a una ejecutoria de nobleza. Determinado en 1752. 1 pieza.
1752 Tadeo Tagle Bracho, Marqués de Torretagle, con el Conde de San Isidro, vecinos de México, sobre que se declarase si había de intervenir o no en los inventarios que se habían de hacer de los bienes que quedaron por fallecimiento de Juan Antonio de Tagle Bracho, vecino que fue de Lima. Determinado en 1752. 1 pieza.
1752 José Pérez de la Torre, curador ad bona de Juan Antonio Dávalos, con la heredera de José Isla y Torre, sobre que se embargasen todos los efectos que viniesen de Indias a nombre de dicho Torre. Determinado en 1752. 1 pieza.
1753 Juan Antonio de Villanueva Pico, vecino de Madrid, con el Duque de Monteleón, Marqués del Valle de Oaxaca, sobre paga de cantidad de pesos procedidos de unas escrituras. Determinado en 1753. s 1 pieza.
1753 El fiscal de este Consejo con el de Castilla, sobre competencia de jurisdicción para el conocimiento del pleito que seguía Juan Antonio Pico de Villanueva, como heredero de Francisco González de Cosío, administrador del Duque de Monteleón, con el mismo Duque, sobre aprobación de cuentas. Determinado en 1753. 1 pieza.
1753 El padre fray Francisco Carmona, de la orden de predicadores, como apoderado del Convento de Santo Domingo de la isla Española, con Ignacio de Andrade, vecino de Madrid, sobre paga de maravedíes. Fenecido en 1753. 1 pieza.
1753 José Viana Iturbide, vecino de la ciudad de San Francisco de Quito, sobre confirmación de varias tierras en aquel distrito. Fenecido en 1753. 1 pieza.
1754 El Cabildo, Justicia y Regimiento de la ciudad de México con el Tribunal de Cuentas de ella sobre convite para el acompañamiento del Real Pendón. Emplazamiento en 1754. 1 pieza.
1754 Francisco de Cuadros, vecino de Madrid, con el Marqués de Perales y demás herederos de Lorenzo de Velasco sobre preferencia y antigüedad de una de las porterías de este Consejo. Pendiente en 1754. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .