PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Signatura:

ESCRIBANIA,580A

Fecha Formación:

1688  -  1690

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,580A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1688 El fiscal con Domingo Correa, capitán y maestre de la balandra 'Nuestra Señora del Carmen y las ánimas', sobre comiso de 5 cajones de hilo, cuchillos y otras cosas. Fenecido en 1691. 1 pieza.
1688 El fiscal con Francisco Perdomo de Vera, capitán y maestre de la balandra 'Santo Cristo de Maracaibo y Santa Teresa de Jesús', sobre comiso de una partida de cacao y otros géneros. En 1690 se despachó R. Cédula para la remisión de la causa criminal. 1 pieza.
1688 El fiscal con Pedro Carcelén de Guevara, presbítero vecino de Panamá, sobre el comiso de cierta cantidad de dinero, plata labrada y joyas, que le apresaron en Cartagena sin registro en la fragata 'Nuestra Señora del Rosario', su capitán Bartolomé Garrote. Fenecido en 1690. 2 piezas.
1688 El fiscal con Pedro de León, vecino de Cartagena, sobre comiso de una marqueta de cera. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1688 El fiscal con Diego Alonso de Betancurt sobre el comiso de 25 botijas de vino que llevó en la fragata 'Santo Cristo de San Román' de Santiago de Cuba a Cartagena. Fenecida en 1696. 1 pieza.
1688 Tomás Ortiz Roldán, vecino de Cádiz, con Rodrigo Roque de Mañosca, Gobernador de la provincia de Popayán, sobre 13.197 escudos de plata. Remitido a la Audiencia de Santa Fé para su determinación en 1690. 1 pieza.
1689 El fiscal con el capitán Juan Fernández de Paredes, sobre el comiso de 6 barretoncillos de oro sin quintar que se encontraron en su casa de Cartagena. Pendiente en 1696. 3 piezas.
1689 El fiscal con Francisco Guillén del Castillo, vecino de la Habana, sobre el comiso en Cartagena de 5 pipas de aguardiente que sacó registradas de Puerto Príncipe. Fenecido en 1692. 1 pieza.
1689 El fiscal con Jeremías Conway, inglés, maestre de un bergantín que apresó la galeota 'Barco luengo' en la costa de Sotovento, sobre su comiso. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1689 Juan Fernández de Paredes, vecino de Cartagena, con Francisco López de Dicastillo y otros, sobre haberle hurtado un barretón de oro. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1689 El fiscal con Diego Maguet, dueño de la balandra 'La Rufina' que arribó al puerto de Cartagena desde la isla de Curaçao, sobre su comiso. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1689 El fiscal sobre el comiso de mercancías de ilícito comercio en la isla de Baru. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1690 El fiscal con José de Sosa, vecino de Mompos, sobre comiso de una porción de oro en polvo. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1690 El fiscal con Manuel Martínez Lobo, maestre de la balandra 'Nuestra Señora de Guadalupe', sobre comiso de vino y aguardiente. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1690 El fiscal con Andrés Gordillo, administrador del navío de aviso que despachó de Cartagena el Conde de Monclova, Virrey del Perú, y criado de Jacinto Sirman Pacheco, dueño de dicho navío, sobre haber sido apresado por un pirata francés en la costa de Samba. Con respuesta del fiscal en 1693. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .